SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Cuando se encontraba terminando su jornada laboral y se aprestaba a partir hacia su vivienda, desconocidos armados asesinaron al dueño de un carwash en SPS, zona norte del país.
El crimen se suscitó exactamente en la intersección entre la Avenida Juan Pablo Segundo y la Avenida Junior en el barrio Barandillas. Se conoce que la víctima se llamaba Serlin Martínez y sus allegados le apodaban «El Pelón».
Al parecer residía en el sector Santa Martha, en el bulevar del Este, salida a La Lima. El local donde le quitaron la vida era el carwash y autolote «Shely’s». Martínez vestía camisa, calzoneta y supuestamente una gorra; su cuerpo yacía entre sillas y mesas, en un espacio que luce como la zona de espera de los clientes.
Cabe destacar que unos pocos minutos pasaron y miembros de su familia llegaron a la escena del crimen. Un joven, al parecer el hijo del fallecido, al verlo tendido en el suelo, entre lágrimas quiso abrazarlo.
No obstante, la presencia policial en el lugar lo impidió. Incluso, el joven que portaba una camiseta azul fue agredido por agentes militares, en su afán de apartarlo del cuerpo.
Una mujer, se desconoce si familiar del joven, lo tomó de los brazos y se lo llevó a un lado, mientras lo abrazaba. La escena desgarradora fue opacada por las autoridades que acordonaron el área para evitar contaminarla.
Una gran cantidad de personas que lo conocían aseguraron que no sabían cómo se había suscitado el crimen. Pero sí expresaron que «El Pelón» estaba cerrando el local cuando le quitaron la vida. Policías y militares resguardan la escena en espera de Medicina Forense.