Honduras. Durante la noche de ayer, fue asesinado Leonardo Daniel Castillo Lagos, miembro del Movimiento Amplio Universitario (MAU) en Trujillo, departamento de Colón, Norte del país.
De tal forma que su cuerpo fue encontrado a la orilla de playas de la popular bahía, específicamente en el barrio Capiro.
Hasta el momento se conoce que el cadáver mostraba orificios con sangre, uno de ellos en su cabeza, producto de un arma de fuego.
Cabe mencionar que el joven es hijo de una pareja de maestros de la zona, aseguran conocidos de la familia.
El cadáver fue llevado por Medicina Forense hacia la morgue para hacerle la autopsia correspondiente.
El MAU condena su muerte y hace señalamientos
Ante la ola de crímenes de estudiantes y miembros activos de movimientos estudiantiles y oposición, el MAU se manifestó ayer.
«Nosotros y nosotras, militantes y simpatizantes del Movimiento Amplio Universitario/UNAH-CU. Lamentamos el vil asesinato de nuestro compañero Leonardo Daniel Castillo Lagos, de 25 años de edad. Estudiante de la carrera de Psicología e integrante de nuestra organización. Fue ejecutado de varios impactos de bala por sujetos “desconocidos” y encontrado sin vida en las cercanías de la Playa de Trujillo».
«Asimismo condenamos el cruel asesinato del estudiante Óscar Daniel Mencía Cantarero, líder estudiantil del Instituto Técnico Luis Bográn. Apareció asesinado en las últimas horas luego de haberse reportado como desaparecido el pasado martes 29 de octubre», expone el escrito.
«Presentamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de ambos jóvenes. Los y las estudiantes alzamos la voz, ante estos brutales sucesos y exigimos que estos casos sean investigados y no queden en la impunidad».
«En Honduras, el Gobierno nos está matando, criminalizando, encarcelando, amenazando. Y robando nuestros sueños por ser jóvenes, por ser estudiantes, por pensar diferente. Por desenmascarar las constantes atrocidades del Gobierno y por exigir una mejor Honduras», denunciaron en su comunicado.
«¡Seguiremos gritando por las injusticias de nuestro país, nadie nos detendrá!
¡SOMOS ESTUDIANTES, NO DELINCUENTES!», denunciaron.