Yoro, Honduras. Un hombre de 43 años de edad fue asesinado esta mañana en la carretera que va hacia Santa Rita, específicamente en Agua Blanca Sur.
Según algunos testigos anónimos, la víctima se dirigía hacia su trabajo en la finca Buenos Amigos en su motocicleta cuando lo interceptaron los asesinos y le dispararon.
Por consiguiente, falleció instantáneamente. Fue identificado como Francisco Gales Brizuela. El era residente en el barrio Anexo Lourdes.
Cabe mencionar que anteriormente Francisco fue asaltado y le llevaron el celular. Por lo que su esposa pide investigación, ya que asegura que él no tenía enemigos. Aunque durante su homicidio no le robaron ninguna de sus pertenencias.
La Policía Nacional está en la zona del crimen, a espera de que llegue Medicina Forense.
LEA: Rescatan a niño y detienen a presunto secuestrador en SPS
Honduras: jugando con pistola, niño dispara y mata a su amigo por error
Por estar «jugando» con una pistola, un menor de edad le disparó accidentalmente en la cabeza a su amigo, esto ocurrió la colonia Víctor Chávez de la ciudad de Siguatepeque.
Según se conoció, el pequeño Yerlin Sabid Rodríguez , de 13 años de edad, se trasladó a la casa de un amigo para hacer juntos unas tareas. Ya en el lugar, su compañero lo invitó a jugar con el arma de fuego de su padre, poco después ocurrió la tragedia.
Según dijeron familiares, jugaban a corretearse por la casa fingiendo que se disparaban, pero la pistola estaba cargada. En un instante, el niño presionó el gatillo y una bala hirió de muerte al pequeño Yerlin.
Iba con vida
Al mirar lo sucedido, los familiares del pequeño lo llevaron gravemente herido hacia un hospital de la ciudad. Sin embargo, poco después falleció, en horas de la tarde.
«Él soñaba en ser mecánico o ser electricista. Él era un niño estudioso y educado. Estaba contento porque el miércoles le firmaban notas. Había pasado el parcial», manifestó la tía del menor.
Posteriormente, el cadáver del pequeño fue trasladado a Medina Forense en la ciudad de
Tegucigalpa, para prepararlo. Los familiares, de igual forma, se movilizaron al lugar para recoger los restos de su pequeño.
Asimismo, exigieron a las autoridades que realicen una investigación de lo sucedido y señalar a los responsables del hecho.