Comayagua, Honduras. – Un agente policial que fue herido de bala este lunes por delincuentes que acababan de asaltar un camión repartidor en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras, murió horas después de ser atendido en el hospital de la zona.
Según la versión de las autoridades, dos delincuentes asaltaron un camión repartidor en una zona de la ciudad en mención. Después de este hecho, dos agentes policiales que transitaban por la zona en una motorizada, les dieron persecución a pie a los sospechosos.
Agente policial se enfrentó a delincuentes
En ese sentido, en medio de la persecución, los agentes se separaron para capturar a los ladrones.
Pero al ver a uno de los policías, un delincuente portaba un arma artesanal, conocida como chimba; con la cual, realizó un disparo en contra de este uniformado.
Este disparo, impactó en la cabeza del agente policial.
De tal forma, este policía fue trasladado de emergencia al Hospital colonial de Comayagua. En donde fue atendido por médicos de turno para salvarlo. Desafortunadamente, la misma Policía Nacional informó sobre su deceso.
El nombre del agente policial asesinado es José Daniel Gómez López (22). Quien era originario de Tegucigalpa, según se dio a conocer.
Posteriormente, se informó que uno de los sospechosos, fue detenido por otros agentes policiales. Y se realizan diversos patrullajes en la zona, con el objetivo de encontrar al segundo delincuente y aprenderlo.
Sucesos; Suboficial de la Policía muere al chocar contra camión en Choluteca
Enfrentamiento entre delincuentes y policías
En otro orden de hechos, dos personas muertas dejó un tiroteo registrado la tarde de este lunes en la Colonia Los Profesionales, municipio de Choloma, zona norte de Honduras.
Según se indicó en el intercambio de balas participaron miembros de una supuesta banda de asaltantes y elementos de la Policía.
Se conoció, que en un vehículo tipo turismo, Honda Civic, color gris, iban cuatro sujetos, de los cuales dos murieron. Uno fue capturado en el lugar y otro resultó herido, por lo que fue llevado al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.