TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unos minutos notificaron sobre el asesinato de un expolicía cuando se encontraba en el interior de su negocio en el municipio de Sabanagrande, departamento de Francisco Morazán.
A la víctima se le identificó como José Antonio Salgado;quien murió de manera violenta en la aldea Los Quiquistes, ubicada en el municipio mencionado.
Antonio Salgado era exclase I de la Policía Nacional. Se conoce que dos sujetos que se conducían en un vehículo turismo color negro llegaron hasta su negocio conocido como «Mercadito Salgado» de ese sector y tras dispararle se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
De inmediato agentes policiales iniciaron la persecución de los hechores. Minutos después lograron capturarlos a la altura de la aldea La Trinidad. En estos momentos son trasladados a la estación policial de esa comunidad.
La Policía de ese sector realiza las investigaciones sobre las causas que provocaron el hecho. Asimismo, de inmediato pondrá a la orden de la Fiscalía a los sospechosos de este hecho criminal.
Capturados por crimen de expolicía
A los detenidos se les identificó como Gerson Antonio Araujo Ortega de 19 años y Francisco Daniel Flores Gómez; a quienes se les incautó un vehículo marca Honda Civic tipo turismo con placas PEC 4978 y se investiga su verdadera procedencia.
Para despistar a la Policía los sujetos se cambiaron de vestimenta. Sus prendas fueron encontrada en el interior del automotor y es identificada por testigos protegidos del suceso.
La última asignación del Clase I Salgado durante fungió como miembro de la institución policial fue en la Unidad Departamental de Choluteca.