CORTÉS, Honduras. – Un operario de maquila fue asesinado la noche de hoy viernes en el municipio de Choloma, norte de Honduras. El joven venía de trabajar de la maquila y fue asaltado en el camino.
Autoridades de Choloma reportaron el hecho violento: un trabajador de maquila fue asaltado y ultimado cuando venía de laborar. Dos malhechores lo interceptaron camino a casa y le dieron muerte con arma de fuego.
Villanueva: Un motorista muerto y otro herido deja balacera en El Calán
El nombre de la víctima es Fabricio Antonio Pineda, quien trabajaba para una empresa maquiladora cholomeña. El cadáver de Pineda, de 23 años de edad, quedó tumbado en la calle.
El crimen ocurrió en una de las calles principales de la Residencial Europa, de Choloma, Cortés. El cuerpo del occiso solamente presenta una herida de bala en el pecho, según la información.
Las autoridades llegaron a tapar el cuerpo sin vida del joven y resguardar la escena del crimen. Sus familiares también acudieron tras notificárseles la lamentable noticia.
Robo de celular
Las autoridades establecen el móvil del asesinato como robo de teléfono celular. Según indicios, dos individuos en bicicleta lo atracaron y luego le dieron el tiro fatal.
Un certero disparo en el tórax fue suficiente para quitarle la vida a Pineda. Tras el robo y el asesinato, ambos delincuentes se dieron a la fuga.
Miembros de Medicina Forense realizarán el levantamiento del cuerpo de acuerdo a lo establecido por la ley. Asimismo, tanto el paradero como la identidad de los criminales no se conocen hasta el momento.