SPS: asesinan a pasajero en tiroteo a bus de la empresa Impala

0
1883
Impala
El conductor del autobús con ayuda de la Policía logró llegar hasta el IHSS.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un fuerte tiroteo a un autobús de la empresa Impala ha dejado como saldo a un pasajero muerto y al conductor herido, este día en horas de la mañana en la ciudad industrial, zona norte del país.

El hecho se suscitó específicamente en el barrio La Guardia, sector noroeste de la ciudad. El occiso respondía al nombre de Manuel Díaz, residente San Pedro Sula. Mientras tanto, el conductor está identificado como Marvin Alexis Ruíz, de 21 años de edad.

La información preliminar establece que la unidad número 128 que cubre la ruta entre Puerto Cortés- San Pedro Sula y viceversa, iba realizando su recorrido normal. Al parecer, un hombre y una mujer que se hicieron pasar como pasajeros abrieron fuego dentro de la unidad.

Pasajero muerto

Las balas perforaron el cuerpo del pasajero Manuel Díaz, quien aparentemente murió minutos después. Por su parte, el chofer del autobús recibió tres impactos de bala, pero no le ocasionaron la muerte.

Las autoridades manifestaron que él conductor aún herido buscó la forma de llegar a un centro asistencial. En ese momento se encontraron a una patrulla de la Policía Nacional y Ruiz les hizo una señal de auxilio.

Por lo cual, los elementos policiales les abrieron paso por la carretera hasta llegar a las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Ahí, el herido fue atendido de emergencia y su estado de salud es estable.

Minutos después, varios compañeros del transportista llegaron hasta el IHSS para poder brindar apoyo Ruiz. Al mismo tiempo decidieron llevarlo hacia un centro de atención privada, para que le puedan dar mayor atención.

Nota relacionada: Luego de asalto, asesinan a un hombre dentro de autobús en Tegucigalpa

Uno de los médicos que atendió al herido dijo que este se encuentra fuera de peligro. Además, señaló que el pasajero llegó ya sin vida a este centro asistencial, por lo cual están a la espera de Medicina Forense para que realice el levantamiento respectivo.

Reacciones

Uno de los conductores que llegó a dar compañía a Ruiz, dijo que ellos ya no soportan la ola de violencia que atraviesa el sector transporte. «Nosotros solo salimos a trabajar para conseguir unos pesitos y mire lo que nos pasa», lamentó el transportista.

Es importante mencionar que agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) dijeron que ya están en proceso las indagaciones en torno este hecho. Hasta el momento dijeron no manejar ningún móvil.