TEGUCIGALPA. De acuerdo al director de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Amilcar Hernández, el crimen contra el dirigente político Mario Reiniery González fue ejecutado y planificado por supuestos miembros de la pandilla Barrio 18.
A Gonzales le quitaron la vida la noche del pasado lunes. Esto, cuando individuos fuertemente armados ingresaron a su casa de habitación en la colonia 21 de Octubre y sin mediar palabras lo asesinaron.
Sin embargo, la tarde de ayer la FNA en conjunto con otras fuerzas de seguridad del Estado, capturaron a 14 sospechosos de dar muerte a “Papucho”, como era conocido Mario Reiniery.
Producto de las investigaciones se ha determinado que entre los detenidos hay autores intelectuales y materiales del crimen. “Será en el tribunal competente, mediante las pruebas; y evidencias, que se podrá acreditar la participación de ellos en esta actividad”, manifestó Hernández.
Agregó en su participación mediante llamada telefónica al noticiero TN5, que la “pegada” fue ordenada por un sujeto conocido por el alias de “Marino”. “Ya se tienen pistas sobre su ubicación; por lo que la captura se realizará en cuestión de horas”, puntualizó el mandamás de la FNA.
“La información establece que Marino, es integrante activo de la pandilla 18 en el sector de la col. 21 de Octubre. Además, solicitó autorización para ejecutar el crimen a un sujeto que está prófugo de la justicia; y, que es conocido en el mundo criminal como Zanate”, explicó Hernández.
Lea también: Caen supuestos pandilleros implicados en la muerte de activista del PN
«Los detenidos son confesos de asesinato de dirigente nacionalista»: FNA
Según el director de la FNA, Amilcar Hernández, afirmó que “los detenidos son confesos; ellos manifiestan que la orden la recibieron de uno de los jefes que tiene la pandilla 18 en libertad. La coordinación la hizo alias Marino y que no ha sido capturado”.
Al mismo tiempo, añadió que “El Drillier” fue quien coordinó a los sicarios. “Él -El Drillier- tuvo la luz verde de “Bravo” o “Zanate” para cometer el crimen, por órdenes de alias “Marino”.
“Zanate fue quien le dio la orden a “Drillier” para que lo apoyara con esa muerte. Contactaron al taxista, fueron a asesinarlo (a González) y se regresaron”.
Finalmente, agregó que “El Drillier” es un menor de edad que opera en el sector de Cerro Grande; Villafranca y otros lugares aledaños de Comayagüela.