San Pedro Sula, Honduras. Se cumplieron 8 años del asesinato de dos fiscales la ciudad de San Pedro Sula y sus familiares, colegas y allegados siguen pidiendo justicia.
Las víctimas son Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio, quienes fueron ultimadas el 10 de octubre del 2014.
El doble crimen ocurrió en la Avenida Circunvalación, en la colonia Prado Alto, a eso de las 7:00 de la noche, cuando las dos fiscales se conducían en un Toyota Hilux 3.0 doble cabina gris, sin placas, hacia el sector sureste de la ciudad.

El carro era conducido por Banegas y, a su lado, iba Eufragio. Informaciones policiales establecen que las fiscales fueron atacadas a balazos por hombres que se conducían en un pick-up blanco doble cabina, quienes al alcanzarlas cruzaron el automóvil, se bajaron y comenzaron a dispararles.
El vehículo presentó múltiples perforaciones de bala en la parte frontal y los costados. En la calle quedó esparcida una gran cantidad de casquillos, que fueron recogidos por los técnicos de Inspecciones Oculares de Policía de Investigación.
A la escena se presentaron varios equipos policiales, entre ellos de las secciones de Análisis de la Policía Preventiva, de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y un contingente de la Policía Militar.
Lea también: Tras casi un año prófugo, absuelven a «El Porkys» por asesinato de fiscales
¿Hubo detenidos?
El 17 de octubre en el 2016, se capturó a dos expolicías hondureños por la muerte de las fiscales.
La detención se produjo a través de la «Operación Avalancha». Los agentes fueron identificados como Héctor Mendoza y Roberto Armando Carranza. Ambos supuestamente ya fueron condenados.

Asimismo, Alexander Mendoza alias «El Porky» y Denis Alexander Pagoada fueron acusados de este doble asesinato, pero fueron absueltos en febrero del 2021.
Piden Justicia
Tras cumplirse 8 años de su muerte, el abogado y vicealcalde Omar Menjívar escribió a través de Facebook un sentido mensaje.
«Hoy hace ocho años que fue asesinada mi excompañera fiscal, Marlene Banegas, junto a la también Fiscal Olga Patricia Eufragio. Creo que el MP no ha honrado su memoria como ha debido ser. No conocemos la verdad sobre las causas y autores detrás de su muerte. La justicia está pendiente. Marlene se distinguió siempre por su entrega al trabajo con rectitud y eficiencia. No debemos olvidarla», indicó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j