TEGUCIGALPA, HONDURAS. Horas después de asesinar a un transportista en la capital de Honduras, la Policía detuvo al supuesto sicario y también al presunto autor intelectual del hecho.
Según las autoridades, el asesino es miembro activo de la pandilla Barrio 18. A él se le dio captura en la colonia Divanna, a la altura del desvío del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), en la capital. Las autoridades indicaron que él se fue a refugiar a dicho sector. Tiene 21 años de años de edad.
Al aprehendido le decomisaron un arma de fuego, dos cargadores de pistola y una motocicleta con denuncia de robo.
Nota relacionada: «Me lo mataron»: sicario en motocicleta le quita la vida a un transportista
Autor intelectual
Por su parte, equipos especiales de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), luego de dar persecución, capturaron al coordinador de de sicarios de la pandilla Barrio 18 que opera al sur de la capital.
Se identificó como Ramón Antonio García Ponce, de 18 años de edad, conocido como «El Chisi» y «El Desanimado», quien ordenaba matar a víctimas de extorsión y miembros de organizaciones criminales contrarias.
A «El Desanimado» se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y municiones. De igual forma, le incautaron dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión, y dos teléfonos celulares.
Asesinato del transportista
El transportista asesinado respondía al nombre de Walter Josué Montoya Martínez, de tan solo 19 años de edad. Montoya Martínez conducía un autobús con ruta Cerro Grande-UNAH-La Sosa. Él fue acribillado a disparos cuando estaba en la estación de bus frente a un centro comercial.
«De mañana y me lo mataron a mi hermano. Yo vengo sentado adelante y recibió impactos de bala. Iba una motorizada (de la Policía Nacional) al otro lado y vieron que le dispararon y no hicieron nada», relató entre lágrimas el hermano de Walter Josué.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.