TEGUCIGALPA. A prisión envía el Ministerio Público (MP), al supuesto asesino del estudiante universitario René Adolfo Carranza Carranza (23), quien perdió la vida de manera violenta el pasado 29 de agosto.
Se trata de Juan Daniel Medina Barahona (19), a quien se le sindican hechos ocurridos el pasado 29 de agosto, en la colonia Izaguirre, zona aledaña a la colonia San Miguel de la capital del país.
Según el informe investigativo, a eso de las 2:30 de la tarde, la víctima se encontraba a las afueras de su casa en el interior de un vehículo tipo Turismo, marca Toyota, color verde, cuando el imputado, junto a un acompañante no identificado, se aproximó a la ventana del conductor y sin mediar palabra alguna comenzó a disparar contra la humanidad del ahora occiso.
Nota relacionada: Asesinan a un joven en el interior de su vehículo en la colonia Izaguirre
Luego del hecho, los sospechosos huyeron del lugar, sin embargo, camino a la colonia La Esperanza, miembros de la Policía Nacional detuvieron a Juan Daniel Medina Barahona, quien fue plenamente identificado como el autor directo del delito de Asesinato.
En la escena del crimen se encontraron 14 casquillos metálicos color amarillo, dispersos en la calle pavimentada y dentro del automotor, de acuerdo a Medicina Forense los impactos provocaron seis orificios circulares de bordes regulares en el lado izquierdo de la cabeza, dos orificios circulares de bordes irregulares en el lado izquierdo del cuello, dos orificios circulares de bordes irregulares en el lado derecho del tórax, cinco orificios circulares de bordes irregulares en el lado derecho de la cabeza y un orificio circular de bordes regulares en el antebrazo derecho, siendo la causa de muerte un traumatismo cráneo encefálico abierto.
En base a lo anterior, la Fiscalía de Turno presentó Requerimiento Fiscal y logró la Detención Judicial y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) consiguió el referido Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva.