COPÁN, HONDURAS. Tras el hallazgo de dos sujetos sin vida y con signos de tortura que estarían ligados a la muerte de dos hermanitos en el departamento de Copán, la Policía Nacional investiga que un hombre mayor quería tener una relación sentimental con la niña de 14 años.
La muerte de los menores Hilda Suyapa Orellana León, de 14 años, y de su hermanito Misael Orellana León, de 12, se reportó el pasado miércoles 15 de junio. Los cuerpos de los menores los localizaron en una zona montañosa del municipio de El Paraíso, Copán.
Los entes policiales tras el levantamiento de los cuerpos comenzaron con las investigaciones correspondientes. De primera instancia se conoció que la niña de 14 años tenía signos de violación.

Los nuevos datos de las investigaciones policiales, brindadas al reportero de HCH en Copán, indicarían que uno de los hombres hallados muertos quería tener una relación sentimental con la menor de 14 años de edad.
Lea además: Revelan avances de investigación tras muerte de niños en Copán
Identifican al asesino de los menores; los engañó
A el sospechoso de la muerte de los niños lo identificaron como Anselmo Murillo Landaverde. Al parecer, tras cometer el crimen, corrió a su casa a refugiarse, pero sujetos armados llegaron hasta allí y le quitaron la vida.
Los hechos señalan que este hombre ya adulto llevó a los dos niños bajo engaños hasta la Hacienda Los Limones y les dijo que les iba dar unos loros como mascotas.
Sin embargo, esa propuesta era falsa y ya en la hacienda le dijo a la niña de 14 años que se fuese a vivir con él, en calidad de pareja. La menor no accedió, por lo que el hombre la amenazó a muerte.

Luego del rechazo, el sujeto que estaba armado sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones a la niña y luego una vez al niño, quitándoles la vida de manera instantánea.
Asimismo, habría abusado sexualmente de la niña cuando ya estaba sin vida.
Lo localizaron en Guatemala
Los datos policiales señalan que Anselmo Murillo Landaverde murió de manera violenta en su casa, una humilde covacha de madera ubicada en el caserío Los Limones, del municipio de Izabal, Guatemala.
En la inspección de la vivienda encontraron un revolver de 30 milímetros y la ropa del sujeto con manchas de sangre. Luego de quitarle la vida lo habrían movilizado al sector boscoso donde lo encontraron. Pero se desconoce quién es el otro sujeto con el que estaba y si tuvo participación en el crimen.

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.