TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas agentes de la Policía Nacional asignados a la Metropolitana número 3 ubicada en la Colonia La Rosa, mediante persecución en la Colonia Villeda Morales le dieron captura a un presunto cabecilla de la pandilla 18 de nombre de José Daniel Paz Castillo de 23 años de edad.
Según fuentes de Inteligencia policial, este sujeto está vinculado, con la lamentable muerte del Subteniente José Daniel Borjas de 20 años de edad, hecho ocurrido ayer sábado en horas de la tarde en el interior de un bus de la ruta urbana.
Al detenido se le decomisó un arma tipo fusil cuya procedencia investiga la DPI. El imputado será remitido a la Fiscalía de Turno por el delito de Portacion Ilegal de Armas y homicidio por su presunta participación en la muerte del oficial del ejército antes detallado.
Gatilleros ultiman a dos mujeres en la zona norte
En menos de 24 horas, dos mujeres perdieron la vida violentamente en la zona norte. Lo anterior, durante el pasado fin de semana, tras ser atacadas a balazos en distintos lugares.
Para el caso, en una cancha de fútbol de la colonia San Francisco cerca de la Oswaldo López Arellano de Choloma, Cortés, fue encontrada ayer sin vida una fémina que recibió varias heridas de bala.
Las autoridades recibieron una llamada al teléfono de emergencia 911, reportándoles el hallazgo de un cadáver.
Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar y de inmediato acordonaron el área donde estaba el cuerpo de Jenny Patricia Martínez (36).
Autoridades de Medicina Forense y Fiscalía de turno realizaron el reconocimiento de ley.
Para luego trasladar el cadáver a la morgue donde se le practicará la autopsia respectiva.
Según el reporte policial, en la escena se encontró más de 20 casquillos de arma de fuego calibre no establecido.
Por su parte, familiares de la ahora occisa, dijeron que esta salió de su vivienda a las 4:00 de la madrugada de ayer con dirección a su centro de trabajo.
Recordaron que esa fue la última vez que la vieron con vida. Pero tiempo después les avisaron que había sido encontrada muerta a la orilla de una cancha de fútbol de la comunidad.
Informaron que la dama se dirigía a trabajar a unas clínicas de San Pedro Sula, donde laboraba como asistente.
SEGUNDA VÍCTIMA
También frente a una cancha de fútbol, pero de la colonia Cosmul de la aldea El Ocotillo de San Pedro Sula.
El pasado viernes a eso de las 6:30 de la tarde, fue eliminada a balazos otra mujer. Esta fue identificada como Stephany Dayana Pinto Tinoco (22), quien era madre de un niño de corta edad.
Testigos indicaron que la muchacha, fue atacada por desconocidos, cuando estaba comprando en una pulpería cercana a su casa.
Indicaron que los gatilleros le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida. Y luego se dieron a la fuga como si nada hubiese pasado.
De acuerdo a un registro que maneja Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”.
Un total de 388 féminas fueron ultimadas entre el 1 de enero hasta el 8 de diciembre de 2016. Apunta que las edades de las víctimas rondan entre los 15 y 39 años de edad. Pero el 60 por ciento pereció a manos de su pareja, expareja o por sus pretendientes.