TOCOA. A raíz de una denuncia por el delito de asesinato, la Policía Nacional capturó a un supuesto asesino en la Aldea Barranco Chele, en Colón, zona norte de Honduras.
Se trata de Luis Alonso Ardón Alvarado, de 28 años de edad, quien fue capturado por la Policía Preventiva y puesto a disposición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que prepare su expediente investigativo.
Según la investigación preliminar, el hecho se registró a las 10:00 de la noche en el interior de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, dónde la víctima Rafael López Díaz de 43 años, se negó a regalarle una cerveza al sospechoso, quien se molestó y sacó un arma blanca tipo machete con el que le propinó varias heridas causándole la muerte de manera instantánea.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP), remitirá a Ardon Alvarado a la Fiscalía de Turno de ese sector para que responda por el hecho que se le acusa.
ANTECEDENTE
En julio pasado, la Policía Nacional capturó ayer por la noche a Selvin Reniery Hernández, supuesto asesino del niño Erwin Gutiérrez, de 7 años de edad, hecho ocurrido en Tocoa, zona norte de Honduras.
La aprehensión se dio luego de intensos operativos. Esto, en donde se dijo que Hernández habría matado al niño. Esto, porque la madre de este no aceptó sus pretensiones amorosas.
Además, según parientes del menor, Selvin Reynieri Hernández llegó a la casa de la mujer para enamorarla. Pero ella se negó. El enamorado hombre, al sentirse rechazado, salió muy molesto a buscar su arma. Y cuando regresaba se encontró al pequeño Erwin. Quien en ese momento se dirigía a la iglesia, disparándole dos balazos, los cuales le ocasionaron la muerte inmediata.
Luego del fugaz ataque, el cuerpo del pequeño quedó tirado en la calle. Mientras que el asesino huía en veloz carrera a la ciudad industrial. Pero el agresor fue observado por algunas personas que ahora sirven como testigos protegidos.
Por su parte familiares y la madre del infante llegaron a la escena del crimen. Y al ver tirado el pequeño cuerpo, se tiró sobre el mismo, exigiendo justicia en contra del asesino de su hijo. Al unísono y con impotencia, demás familiares afirmaron que el asesino pretendía a la mamá del niño. Pero la mujer lo rechazó desde un principio las obscenas pretensiones del homicida.