VILLANUEVA, CORTÉS. Un hombre fue capturado ayer jueves por la tarde en la Colonia Gracias a Dios, zona norte de Honduras.
El sospechoso de asesinato es Gerardo Josué Briones López, de 22 años de edad, arrestado tras un operativo realizado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.
Su aprehensión se realizó luego de una coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público (MP), quien encontró indicios que lo vinculan al asesinato de Wálter Misael Herrera Lagos, hecho ocurrido el 03 de julio del año en curso.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) puso al detenido a disposición de las autoridades correspondientes para el debido proceso.
ANTECEDENTE
En agosto del 2015, la muerte del pequeño Leandro José Perdomo de cinco años, quien fue
ultimado a machetazos por un familiar, no quedaría impune.
Las autoridades policiales de Villanueva realizaron operativos para dar con la captura del supuesto asesino Benito Castellanos, alias “Benitío” de 22 años. El cruel asesinato de este inocente ha conmocionado a los hondureños.
En el hecho también resultó herida de gravedad una tía del infante, a quien el
sujeto le robó un celular luego de intentar violarla. Teníamos la misión de hacer porque es un hecho que ha impactado, ha sido un hecho repugnante y debíamos darle respuesta a sus familiares y a la ciudadanía», dijo Leonel Sauceda, portavoz del Ministerio de Seguridad en ese entonces.
Los familiares del infante relataron que a eso de las 8:30 am, Lesvia Zulay y su sobrinito salieron a pie de la aldea El Perico, donde residen los padres del menor, rumbo a la comunidad de El Capulín a dejarle unos comestibles a otra tía del niño, quien al igual que la herida es hermana del papá del menor victimado.
«Me preguntó ‘qué estás haciendo’ y le contesté que estaba esperando jalón para El Capulín y me dijo ‘vamonos aquí por la banda del río, te voy ir a dejar’, no, le dije, me voy a ir con mi niño por acá (la carretera). Voy a esperar jalón, ya va a pasar un carro”, relató la mujer, quien se recupera de las heridas.
CAPTURA DE ASESINO
La agraviada relató a sus parientes que de repente el individuo quiso meterla a un matorral. Esto, con la intención de violarla y al no lograr su objetivo la atacó con un machete.
«De repente me pegó un filazo en el brazo y me tiró a la poza de la quebrada. Y después yo sentía los otros filazos que me pegó en la cara y la espalda y él estaba encima de mí», relató la mujer.
Después de herir varias veces a la mujer y darla por muerta, el individuo le infirió un machetazo al niño. Lo anterior, fue en el cuello y que le causó la muerte de inmediato. El tipo mató al menor supuestamente para que no contara lo sucedido.