Gracias: Lo acusan de matar a otro hombre en plena Nochebuena

En una reacción inmediata, agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional dan captura a sospechoso del hecho

0
638
asesino en Gracias

LEMPIRA, HONDURAS. Un sujeto fue detenido en las últimas horas por suponerlo responsable de la muerte de un ciudadano en el occidente del país.

José Kevin Vargas Cruz, de 20 años de edad, residente en la aldea Hojas Anchas del municipio de La Iguala, Lempira, fue detenido este lunes a eso de 06:00 horas, luego de suponerlo sospechoso de dar muerte a un poblador de ese sector.

El informe preliminar determina que en horas de la madrugada de hoy, en la aldea Hoja Ancha, La Iguala Lempira, se tomó nota de una persona muerta del sexo masculino de nombre Manuel de Jesús Orellana de 41 años de edad. Quién murió producto de varias heridas producidas con arma blanca tipo machete.

Segun versión de la hermana de la víctima, el hecho ocurrió a eso de las 07:00 de la noche del 24 de diciembre. Esto, cuando el occiso fue interceptado por el hechor en una calle que conduce hacia el caserío El zapote.

Tras su muerte, de inmediato la Policía Nacional inició la ubicación del imputado. Lo anterior, hasta capturarlo en una zona montañosa cercana al lugar del suceso.

El sospechoso de inmediato fue remitido al Juzgado competente mediante expediente judicial en su contra. Esto, por la causa penal de homicidio donde deberá responder por el delito antes detallado.


ANTECEDENTE

En noviembre pasado, los cadáveres de un pastor, su hija y tres nietos fueron rescatados de la laguna de Brus. Esto, luego de que fueran atacados por dos de sus trabajadores mientras cruzaban en lancha el cuerpo de agua el pasado jueves 23 de noviembre.

La policía informó que el crimen fue confesado por uno de sus autores, un joven de tan solo 15 años de edad. Quien fue identificado como Denis Amilcar Murcia, quien acudió a la Policía para relatarles lo que había hecho.

Murcia dijo a los agentes que él y otro trabajador identificado como Tino Reyes viajaban en lancha junto al pastor Mauricio Eude. Asimismo, junto a su hija, Nena Eude, y tres menores de edad, Iris Anduray, Keise Eude y Jeferson Murcia; todos nietos del religioso.

Todos venían de la finca del religioso ubicada en las riberas del río Sirpi y se dirigían hacia el municipio de Brus Laguna. De pronto, cuando iban casi al centro de la laguna, Tino Reyes atacó a machetazos al pastor. Y luego a los demás miembros de la familia.

Ambos trabajadores lanzaron los cuerpos al agua y huyeron del lugar. Pero Denis Murcia no aguantó la culpa y dijo la verdad a las autoridades. Se conoció posteriormente que ambos trabajadores viajaban bajo los efectos de la droga. Los cuerpos de la familia fueron rescatados desatando el dolor entre familiares, amigos. Así como entre miembros de la iglesia evangélica que dirigía el pastor Mauricio Eude.

Las autoridades informaron que los responsables de la masacre serán puestos a la orden de la Fiscalía.