LA LIMA, CORTÉS. En las últimas horas se dio con la captura de los supuestos responsables del asesinato de Bryan Fernando Velásquez, de 21 años de edad.
Los detenidos responden a los nombres de: Ricardo Ortiz Romero, de 25 años, Edwin Tomás Amador Gómez, de 26 años. También, se le dio detención a Kevin Alejandro Ortiz Romero, de 21 años, Cristian Daniel Amador Mejía, de 23 años.
De los antes mencionados, Ricardo Ortiz es el principal sospechoso. A éste se le decomisó un arma de fuego calibre 40. El resto fueron requeridos solo para investigación.
La Dirección Policial de Investigación (DPI) realizará las pruebas correspondientes al arma decomisada para verificar si estuvo involucrada en el crimen.
El vocero de la Policía Nacional señaló: «Son los supuestos participantes de la muerte del joven hijo del pastor y fueron detenidos para hacer las investigaciones correspondientes. Se decomisaron unas armas que podrían haber participado en el hecho».
La víctima era hijo del pastor Neptalí Velásquez, quien dirige la iglesia evangélica «Tabernáculo de Liberación Agua del Desierto».
El líder religioso dijo que su hijo salió de la casa al rededor de las 11:00 de la noche del lunes y que no regresó.
Ayer en la mañana se encontró el cadaver con varios impactos de bala.
Algunos vecinos del sector manifestaron que escucharon disparos en la madrugada, pero que no salieron por temor.
ANTECEDENTE
La noche del 26 de junio del presente año en el municipio de la Lima, Cortés, asesinaron a balazos a un joven menor de edad.
El hecho ocurrió entre la colonia 23 de Septiembre y la colonia Los Ángeles. Casi a la orilla del bulevar que conduce desde El Progreso hacia San Pedro Sula.
Según la Policía, al joven lo interceptaron personas desconocidas cuando caminaba en esa vía. Posteriormente lo atacaron a balazos. Se estimó que su edad rondaba entre los 15 y 16 años.