CORTÉS, HONDURAS. Este viernes en horas de la tarde se registró la muerte de un transportista en Choloma, al norte del país, y versiones de los testigos indican que los asesinos iban de pasajeros en la unidad y tras el crimen huyeron caminando.
A la víctima la identificaron como Carlos Fajardo, de 35 años de edad, quien era mayormente conocido como «Ruso». Al parecer tenía unos 15 años de trabajar en el rubro del transporte y ayer hacía su última vuelta para cerrar labores.
Fajardo conducía la unidad de la empresa ETICLA, que cubre la ruta Cerro Verde, en el sector López Arellano, hacia San Pedro Sula. Su cuerpo quedó al interior del «rapidito», recostado hacia el lado derecho.
Según la versión brindaba por personas que se conducían en la unidad, dos personas le quitaron la vida a disparos. Estos sujetos iban de pasajeros y al llegar a Cerro Verde, le infirieron varios «balazos» hasta dejarlo gravemente heridos.
Sin embargo, los pasajeros explicaron que antes de dispararle al conductor los bajaron a todos. Hasta que bajó el último procedieron a ejecutar el crimen. Luego ellos huyeron de la escena del crimen caminando con plena tranquilidad.
Unos treinta minutos después del hecho, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se hicieron presentes. Asimismo llegaron forenses para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de SPS.
Transportistas bajo ataque
Aunque el rubro siempre se ha caracterizado por ser uno de los más golpeados por la criminalidad, en los últimos días, se registró un incremento. Esta misma semana, en un solo día, se contabilizó la muerte de cuatro transportistas en la capital.
Al tiempo que el jueves le quitaron la vida a un hombre que trabajaba con equipo pesado en Puerto Cortés. Su cuerpo fue encontrado el viernes por la mañana en el estacionamiento de las playas municipales.
Lea la nota completa: Surgen detalles sobre el asesinato de un transportista en Puerto Cortés