CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte tiroteo ocurrió este lunes en la residencial El Pedregal, San Pedro Sula, el cual dejó como resultado dos personas muertas, y una de las víctimas fue Luis Chinchilla, hijo menor del fallecido empresario Gustavo Enrique Chinchilla Tábora, dueño de Tiendas El Bombazo, quien fue acribillado en un restaurante de comida mexicana en la avenida Circunvalación de la ciudad industrial hace casi siete años, agosto de 2014.
La muerte del popular empresario ocurrió a eso de las 7:40 PM cuando cenaba en compañía de un grupo de amigos. Durante el tiroteo, hubo otras tres personas muertas y tres heridas.
La desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) estableció que uno 12
hombres se bajaron de dos carros blancos 3.0, y en la entrada del restaurante encañonaron a dos guardaespaldas del empresario, llamados Miguel Antonio Bares Guifarro y Santos Blass Escobar Oliva.
El local quedó repleto de casquillos de armas AK-47, M-16, AR-15 y pistolas nueve milímetros, según informaron las autoridades policiales. El empresario quedó tendido cerca de una pared de ladrillos en el interior del restaurante. Vestía jean azul, botas, y una camisa a cuadros azul y blanco.
Las otras dos víctimas eran dos hermanos que celebraban un cumpleaños y nada tenían que ver con Gustavo Chinchilla. Fueron identificados como Guillermo Geovany Cornejo, de 40 años, y Paul Enrique Cornejo, de 39.
Dos hombres lo matan
El crimen quedó filmado por las cámaras de seguridad del local. Las imágenes muestran que dos hombres que ya se encontraban allí fueron quienes dispararon contra Chinchilla. Los sujetos tenían descubiertos sus rostros y portaban pistolas calibre nueve milímetros.
Los demás pistoleros que ingresaron por la puerta principal también dispararon, pero fueron los dos hombres los dos sujetos antes mencionados los que acabaron con la vida de Chinchilla.
Años antes de su muerte, Chinchilla había recibido tres atentados, y uno de los más sonados ocurrió en marzo de 2007, cuando fue atacado con lanzagranadas en el puente de Machaguala, en Cofradía, Cortés, pero se salvó gracias a la acción de sus guardaespaldas.
Muerte de Luis Chinchilla
Luis Chinchilla fue acribillado a balazos, junto a otro hombre, afuera de una casa de la residencial Pedregal. El crimen ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde de hoy, y aunque la Dirección Policial de Investigación (DPI) desplegó sus equipos para atrapar a los responsables, aún siguen libres.
El cadáver de Luis quedó dentro de una pick-up de lujo, marca Nissan, de color gris, mientras que su chófer cayó tendido al suelo, fuera del automóvil.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.