El FC Barcelona y el astro brasileño Ronaldinho Gaúcho llegaron a un acuerdo para que el exfutbolista pase a ser nuevo embajador de la entidad por los próximos 10 años.
Después de nueve años de cerrar su etapa como jugador en el equipo, Ronaldinho regresa a Barcelona para abrir una nueva etapa con el club azulgrana.
Ronaldinho sigue siendo una bestia mediática, una figura que ilumina todo lo que pisa. El Barcelona ha recuperado al brasileño para la causa, al que ha vuelto a fichar, esta vez como embajador del planeta, lugar en el que volvió a poner al club cuando llegó como futbolista.
Ronaldinho fue un punto de inflexión, corriendo un tupido velo sobre la oscuridad y mediocridad que significó el reinado nefasto de Joan Gaspart. Y hoy vuelve a vestirse con los colores del Barça, un gran acierto por parte del club. Para volver hacer que el escudo siga dando la vuelta al mundo.
En su presentación oficial, este viernes en el Camp Nou, Ronaldinho ha sonreído poco, algo nada habitual. Y tampoco se ha excedido en sus declaraciones, arrancadas por las preguntas de la responsable de prensa que ha conducido el acto, austero y corto. Pero ha anunciado que entregará su Balón de Oro, logrado con la camiseta del Barça, al Museo de la entidad. Un gran gesto.
«Estoy muy agradecido y traeré mi Balón de Oro para el Museu del club, es el sitio más apropiado», explicó. Un Balón de Oro que compartió, en su día, con su madre. Fueron los mejores años de la carrera de Ronaldinho, que, repasando el vídeo que el Barcelona le había preparado, aparcó su sonrisa perenne para mostrar una mirada húmeda llena de emoción. De nostalgia por lo vivido. Sin embargo un sentimiento compartido, bidireccional.
En el acto estarán presentes el jugador y del mismo modo el presidente de la institución, Josep Maria Bartomeu.
Embajador
El exjugador, quien militó en el equipo desde el 2003 hasta el 2008, asegura que “sin tener nada firmado. Siempre he representado al Barça en cualquier parte del mundo. La gente cuando me ve se acuerda del Barça y creo que esto de ser embajador va a ser más lindo aún”.
Durante el ejercicio de su nuevo rol, Ronaldinho representará al FC Barcelona en actos internacionales y nacionales. Además, formará parte del proyecto Legends, el cual está integrado por antiguos jugadores del club. Que participarán también en partidos amistosos por todo el mundo para exportar la marca del equipo.
Igualmente, en el acuerdo también se examina la colaboración entre el club y las academias de fútbol del jugador. Asimismo en este sentido, el Barcelona le tiene reservadas inauguraciones de escuelas de la institución por todo el mundo.