Tegucigalpa, Honduras. – Agentes policiales le dieron detención este día a un hombre, de quien se presume que atacó a machetazos a su vecino, hace algunos días, en la aldea de Soroguara, Francisco Morazán.
En ese sentido, el detenido responde al nombre de Felix Daniel Ordóñez Turcios. Este ciudadano, fue detenido en el caserío Santa Cruz, de la aldea Soroguara, del municipio del Distrito Central.
Atacó a machetazos a su vecino
Dicha detención, fue hecha por agentes de la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI.
Según dieron a conocer las autoridades, el detenido, tenía una orden de captura pendiente. A este ciudadano, se le supone responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Este delito, fue hecho en perjuicio de un vecino del atacante. Hecho ocurrido hace algunos días en la aldea Soroguara.
Choluteca: Pelea de tierras entre familia deja una persona muerta
Es de destacar que, la víctima a raíz de las heridas que recibió con arma blanca tipo machete, ahora tiene dificultades para hablar y caminar.
En ese sentido, la DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, remitirá al sospechoso al Juzgado correspondiente.
Asesinato a machetazos
En otros hechos similares, el jueves anterior se capturó a cinco miembros de una familia. Por suponerlos coautores del delito de asesinato.
La pronta detención fue ejecutada por La Policía Nacional y la DPI.
A estos individuos, se les supone ser responsables del delito de asesinato en perjuicio de Juan Crisosto Martínez López; quien falleció por más de 100 machetazos.
Cabe señalar, que la orden de captura fue emitida por el Juzgado de Francisco Morazán el 26 de septiembre del presente año.
El dictamen de Medicina Forense apunta que los ahora detenidos interceptaron a la víctima y lo atacaron con arma blanca tipo machete. Propinándole más de 110 heridas las cuales le causaron la muerte.
El expediente investigativo detalla que el hecho ocurrió el pasado 2 de julio; en el sector de El Espino, en el municipio de Lepaterique.