TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona del sexo masculino perdió la vida tras sufrir un atentado en el barrio El Colegio de la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho.
El atentado criminal se reportó en horas muy tempranas de este jueves, justo cuando la víctima se trasladaba de manera normal por la calle a bordo de una camioneta.
De acuerdo a testigos en la zona, sujetos armados interceptaron al conductor y le empezaron a disparar. En un afán de salvarle la vida lo trasladaron hasta el hospital, sin embargo, no resistió las heridas y falleció.
A la víctima mortal la identificaron como Alex Gómez, de aproximadamente 30 años de edad. Las autoridades del centro asistencial donde lo trasladaron, fueron los que confirmaron su muerte.
Lea además: Encostalado hallan a hombre que estaba desaparecido en Lempira
Gómez resultó con heridas de gravedad. Al hospital llegó bajo un pronóstico reservado.
Atentado criminal
El atentado ocurrió en el barrio El Colegio de la ciudad de Catacamas. Preliminarmente se conoció que la balacera era contra una persona que se trasladaba en una camioneta color blanco.
Personas con armas de grueso calibre llegaron hasta ese sector e interceptaron al conductor del vehículo, disparándole en reiteradas ocasiones.
El inspector de Policía, Díaz Carbajal, indicó en HCH que recibieron la alerta del tiroteo y de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos. Al joven ya lo habían movilizado a un hospital por sus heridas.
Además, Díaz Carbajal detalló que iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen, para poder recabar los datos y así poder identificar a los hechores del violento hecho en Catacamas.
«Hasta ahorita no hay hipótesis, sería irresponsable de mi parte dar algún tipo de hipótesis. Ya estamos realizando lo que es un seguimiento con cámaras de seguridad que se encuentran cerca de donde se suscitó el hecho«, agregó el jefe policial.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), será la encargada de esclarecer el caso. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber provocado el hecho, como la identidad de los sicarios.
De acuerdo a las cifras del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Olancho figura entre los cinco departamentos más violentos, solo superado por Cortés, Francisco Morazán y Atlántida.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.