26.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 9, 2025

Policía sufre de atentado en Dulce Nombre de Culmí

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS.- Un agente de la Policía Nacional sufrió un atentado mientras realizaba un operativo en Dulce Nombre de Culmí, en el departamento de Olancho.

De acuerdo con la información preliminar, el miembro policial atendió una denuncia de violación especial en contra de una menor. Cuando el policía llegó hasta la aldea Río Malo para darle captura al sospechoso, él comenzó a atacarlo a disparos hasta herirlo de gravedad.

Asimismo, se informó que el policía también iba con la intención de rescatar a la niña, pero el hombre no lo permitió. Tras el ataque, el sospechoso se dio a la fuga y dejó al policía mal herido tendido en el suelo. Inmediatamente, el agente reportó el ataque para pedir refuerzos y proceder a la persecución del malhechor.

La victima se identificó como Franklin Figueroa, quien pertenece a la Policía Preventiva de Honduras.

El agente policial se encuentra en un centro asistencial de la capital de la republica; sin embargo, su estados grave.

Lo trasladaron hasta la capital

Según los datos de la Policía, el hombre herido los alertó sobre el ataque y les dio las coordenadas del lugar en donde se encontraba. De inmediato se gestionó una misión de rescate, desde el Distrito Central el helicóptero de la Policía Nacional se trasladó hasta Olancho para movilizar al policía.

Al llegar al lugar, un equipo de asistencia medica le brindó los primeros auxilios, no obstante, por la gravedad de las heridas, el hombre tuvo que ser llevado hasta Tegucigalpa.

Allí lo ingresarán a un hospital para que puedan intervenirlo quirúrgicamente, pues, según informaron sus compañero, su estado es delicado.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre lo ocurrido y sobre el estado del policía; sin embargo, ya han desplegado un equipo para buscar al sospechoso, a quien se le acusará por atentar en contra de un agente policial.

La violación de menores es un delito muy común en Honduras; sin embargo, muy pocas veces se denuncia y se acciona en contra de las personas que cometen este ilícito. Además, la mayoría de veces este delito se comete desde el interior de las mismas familias y bajo amenazas y amedrentamiento.

Agentes se trasladaron hasta la aldea de Río Malo para buscar al hombre que atentó en contra del policía.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido