SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un hombre que se conducía en su vehículo pick-up por el bulevar del Este resultó gravemente herido luego de que sujetos a bordo de motocicletas comenzaran a dispararle.
El automotor, color blanco y doble cabina, portaba un compresor en la ‘paila’. Después del tiroteo, se pudo constatar que en varias partes de la carrocería, e incluso en las ventanas, había varios orificios de bala.
Le puede interesar: Atlántida: transciende tiroteo tras caravana de LIBRE; hay heridos
De acuerdo con la información preliminar, los individuos que iban en las motocicletas se colocaron a ambos costados del carro y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararle al conductor, quien malherido logró llegar a un negocio y luego tuvo que ser trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).
Sólo en la parte derecha del vehículo se contabilizaron unos cuatro disparos, mientras que al lado izquierdo habían aproximadamente cinco balazos, hasta el vidrio del conductor completamente quebrado.
De momento se desconoce la identidad de la víctima que sufrió el atentado, así como su estado de salud. Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras (PN), por su parte, aún indagan en torno al hecho.
Por otro lado, agentes uniformados dijeron que están revisando las cámaras del Sistema de Emergencias 911 para dar con el paradero de los responsables.
Otro fuerte tiroteo
Una persona muerta y otra herida dejó como saldo una balacera suscitada el pasado 26 de octubre en la colonia 28 de Marzo de Tegucigalpa, capital hondureña.
De acuerdo con relatos de testigos, sujetos desconocidos llegaron hasta allí y sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra de dos personas. El ciudadano que falleció es un joven de 22 años. Mientras que otro hondureño resultó con graves heridas producto de las balas. Por tanto, lo trasladaron de emergencia hasta un centro asistencial.
A la víctima mortal la identificaron como Arnold Cardona, quien se dedicaba a instalar cámaras de seguridad. El muchacho era originario del municipio de Guarizama, Olancho, pero residía en Tegucigalpa.
La tía de la víctima, quien estaba apostada en las afueras de la morgue de Medicina Forense, dijo al noticiero HCH que «solo escuché los disparos y después me llegaron a avisar que (su sobrino) estaba tiroteado».
Puede seguir leyendo: Un jovencito muerto y otro herido deja tiroteo en TGU
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.