Atentan contra distribuidora de maquinaria «CAMOSA»

CAMOSA estaría siendo la nueva empresa víctima de la extorsión en Honduras.

0
9739
Así quedó todo luego de lo sucedido en CAMOSA.

TEGUCIGALPA. Al menos ocho disparos recibió la empresa distribuidora de maquinaria pesada «CAMOSA» (Camiones y Motores S.A), este jueves por la mañana en el Barrio Las Brisas, capital de Honduras.

Se supo que una persona de sexo masculino merodeaba por el lugar y al llegar muy cerca del edificio, comenzó a disparar y lanzó una nota que quedó en el piso y que hasta el momento se desconoce su contenido, pero se supone es de extorsión.

Luego de ejecutar el ataque, el individuo abordó una motocicleta y se fue del lugar al parecer hacia El Pedregal, zona aledaña de donde se generó el suceso. En la escena se observan varios vidrios quebrados, pero por fortuna no hubo personas heridas.

Hasta el momento se está a la espera que lleguen las autoridades policiales para que realicen las respectivas investigaciones del caso y dar con el paradero de la persona que realizó el hecho. También, en el edificio hay diversas cámaras de seguridad, lo cual podría facilitar para dar con estos criminales.

En Honduras está instalada la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) dedicada a combatir este tipo de delitos que han obligado a muchos empresarios a cerrar sus grandes negocios en nuestro país.

t

te

Autoridades hondureñas llegaron para las respectivas indagaciones en este caso. 

Carta dejada por sujeto armado.

Carta dejada por sujeto armado en el distrito central. 

El gobierno responde a cada amenaza con una ley desde el Congreso Nacional, la extorsión y asesinatos de transportistas no fueron la excepción y para ello los legislativos en concordancia con el Presidente Juan Orlando Hernández aprobaron una Ley de Transporte para incluir medidas preventivas y de auxilio a los afectados.

Lee también: Delincuentes atacan a la Empresa de Transporte “Discovery”

De la mano a esto, el gobierno ideó una política de combate criminal, que se centra en la militarización, cobro de tasa de seguridad, que sin fiscalización alguna genera dudas sobre el uso de sus fondos, aunado a esas tácticas también se creó una Fuerza Nacional Antiextorsión que pretende desarticular bandas que se dedican a ese delito y hacer bajar los índices de extorsión en el país.

Noticia en desarrollo