Tegucigalpa, Honduras. – Agentes de La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizaron un allanamiento en las últimas horas de este sábado en la Penitenciaría Nacional de Tamara. Donde según informe, secuestraron pertenencias de las privadas de libertad.
Además, el reporte señala, que de manera brusca incurrieron en excesos y abusos en contra de las reclusas.
ATIC y los supuestos abusos contra prisioneras
No obstante, los miembros de la unidad adscrita al Ministerio Público, de manera prepotente confiscaron, dinero y reproductores de vídeo y audio a las mujeres que guardan prisión en esta cárcel. Esta, ubicada a unos 15 kilómetros al norte de la capital.
El reporte también detalla, que a una de las reclusas le robaron unos cuatro mil lempiras. A otra dama, le quitaron alrededor de dos mil lempiras. Esto, producto de las ganancias que obtuvieron producto del trabajo que realizan con fines de rehabilitación.
Asimismo, los agentes encapuchados procedieron a decomisar algunos equipos como reproductores de vídeo.
En este sentido, las afectadas no podrán ver programas como sugirió en su momento el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (CONAPREV). Esto, fue aplicado con el fin de contribuir en la rehabilitación de quienes guardan prisión en este tipo de penitenciarías.
Te puede interesar: Tegucigalpa: Atentan contra las instalaciones de Canal 6
El Ministerio Público no se ha declarado en torno a este tema
Por otra parte, a raíz de este hecho por agentes de la ATIC en este centro penal, el Ministerio Público, no se ha manifestado, en torno a este tema.
Sin embargo, la información sobre la incursión de la ATIC, no ha sido notificada.
De esta forma no se sabe qué decomisos realizaron, como suele ocurrir con todos los operativos que realizan a escala nacional.