TEGUCIGALPA. Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia le dieron captura a Nelson Geovanny Amaya García (39), acusado por el delito de lesiones culposas en perjuicio del señor Héctor David Ordoñez un ciudadano de la tercera edad.
Según el requerimiento fiscal de la Fiscalía contra Delitos Comunes, en el año 2013, el detenido conducía un taxi a la altura del barrio Belén en Comayagüela, cuando embistió al ofendido, dejándolo con lesiones muy graves.
Lejos de auxiliarlo, Amaya García se dio a la fuga sin importarle las graves fracturas que había dejado en el ciudadano adulto mayor.
Luego de ese suceso, el conductor del taxi fue capturado y llegó a un acuerdo con el afectado, comprometiéndose a pagar todos los gastos médicos, sin embargo, incumplió el mismo, por ello se emitió de nuevo la orden de captura ejecutada en menos de 48 horas por los agentes de la ATIC, quienes hicieron un trabajo exhaustivo puesto que el acusado había cambiado de domicilio.
Cabe destacar que el señor Ordoñez, luego de ser atropellado ha quedado sin poder caminar consecuencia de las fuertes fracturas que sufrió y con la agravante que es una persona sin recursos económicos para poder sufragar los gastos que le ocasionaron las lesione