TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisaron el expediente clínico en la Hospital Militar en San Pedro Sula como parte de la investigación por la muerte de dos efectivos de la Fuerza Armadas.
En ese sentido, el equipo fiscal y elementos de la ATIC se apersonaron al centro asistencial. En su visita lograron decomisar el expediente con el que buscan esclarecer la muerte de ambos militares graduados.
Con el proceso iniciado, se busca que los cadáveres de los dos efectivos militares sean trasladados hasta Medicina Forense. Luego les practicarían la respectiva autopsia para contar con elementos científicos que ayuden a determinar la causa de muerte.
Lea también: Policía muere de paro cardíaco en pruebas físicas de Los Cobras
Según el reporte del Ministerio público, los efectivos del Ejército, Nelson Humberto Álvarez Pérez y Germán Josué Morales Toledo, murieron supuestamente mientras realizaban una prueba física en uno de los cuarteles militares de la zona norte del país.
Uno de los militares falleció, dice las FFAA
El infortunado joven era conocido como el «Tesón Blade», se detalló que tenía 26 años y era graduado de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán (A.M.H.G.F.M.). Asimismo, se hizo mención que Álvarez tenía el grado de teniente y un título del Curso de Tropas Especializadas en Operaciones Nocturnas «TESÓN».
Sobre Toledo, se informó que tenía el grado de subteniente y de igual modo recibió su título en la Academia Militar de Honduras.
Por otra parte, se habría mencionado que hay otro militar con el grado de subteniente en estado de salud crítico, internado en el Hospital Militar Regional zona norte. En ese sentido, autoridades detallaron que presenta un cuadro clínico idéntico al caso de los aspirantes de la ANAPO, según versión preliminar.
FFAA descarta muerte a causa de entrenamiento
Por su parte, el jefe de Comunicaciones y Estrategia de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello, descarta que la tragedia haya sido a causa de pruebas físicas.
«Ha estado circulando en redes sociales que él estaba haciendo pruebas físicas y que posteriormente falleció en una corrida, pero eso es completamente falso», enfatizó.
Dijo que en la institución siempre hay atención médica para todos los miembros de las FF.AA., para los que están compitiendo en esta zona. «En estos diferentes cursos de adiestramiento militar y en este curso no fue la excepción», aseguró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j