Barcelona tiene algo que muchas veces la presión no puede controlar todo el tiempo. El Atlético de Madrid le plantó cara en el Vicente Calderón, lo incomodó, presionó y lo llevó a la desesperación, pero ahí fue que apareció Lionel Messi para decir que siguen en la pelea por la Liga Santander.
El Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid con un gol de Lionel Messi en el minuto 86 del encuentro. Muy trabado para el Barcelona, muy desgastante para el Atlético. Así se dió el encuentro en el Vicente Calderón.
Pese a ello, ocasiones hubo para ambos. Bien Ter Stegen y Umtiti en el Barcelona, mejor cuando fue exigido Oblak en el Atlético de Madrid. Pero, por trascendia, más Messi para marcar el tanto salvador del cuadro culé.
Con esta victoria, el Barcelona trepó al primer lugar de la Liga Santander con 54 puntos, pero está a la espera de lo que haga el Real Madrid (52 unidades) por la tarde ante Villarreal.
Así salieron Atlético de Madrid – Barcelona
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godin, Savic, Filipe; Gabi, Koke, Saul, Carrasco; Griezmann, Gameiro.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Mathieu; Busquets, Iniesta, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar.
PREVIA
Atlético de Madrid y Barcelona se reencuentran hoy en el Vicente Calderón en un duelo crucial en la Liga española.
Un partido por algo más que tres puntos con tanta tensión como presión para ambos, en momentos contrapuestos y enfrentados por una victoria indispensable para creer y competir por la Liga.
LEA TAMBIÉN: El Tenerife del hondureño Anthony Lozano hunde al Mallorca; el “Choco” fue titular
No hay margen de error para ninguno. No lo permite el desarrollo del campeonato, tampoco las dudas que ofrece el Barcelona.
Ni la distancia a la que está el Atlético del liderato del Real Madrid, a siete puntos; del segundo puesto del propio club azulgrana, a seis; y de la tercera plaza del Sevilla, a cuatro.
Ni siquiera los números de 2017 en la Liga española, que sitúan a Atlético de Madrid y Barcelona como los dos bloques más productivos de este año, ambos con 17 puntos en siete jornadas -el Real Madrid es el tercero en ese sentido, con 15- ofrecen un respiro a los dos equipos, cuya ambición esta temporada no admite más concesiones. La Liga está aún en juego.