TEGUCIGALPA, HONDURAS. La justicia hondureña truncó los planes de dos supuestos criminales, quienes habían secuestrado a un empresario y tenían planeado pedir 380 mil lempiras por el rescate.
La Policía Nacional informó que fueron dos hombres los que participaron en este intento de secuestro y dijo que ya están detenidos.
Según los reportes, los criminales son dos ciudadanos, ambos profesionales, uno es un un ingeniero y el otro un mercadólogo.
El secuestro
De acuerdo a lo dicho por las autoridades, en horas de la mañana de este lunes, en la capital del país, los dos criminales tenían vigilada a su víctima y cuando el empresario se encontraba realizando un mandado, fue sorprendido por los maleantes.
De acuerdo con informes, una vez lo tenían amenazado, los hombres subieron a su víctima a su propio carro, y luego se fueron con rumbo desconocido.
A las pocas horas, los «secuestradores» llamaron a la familia del empresario, exigiéndole que debían pagar 380 mil lempiras si querían volver a ver a su pariente.
La familia del empresario se comunicó con miembros de la Policía Nacional. Ellos realizaron un operativo para dar con los secuestradores y salvarle la vida a la víctima.
Los capturan
Se informó que horas después, se logró dar con el paradero de los maleantes, logrando rescatar con vida al empresario.
Uno de los presuntos secuestradores dijo que «todo era una farsa y que pronto se sabría la verdad» sobre lo que ocurrió en este asunto criminal.
Los detenidos responden al nombre de Edgar Otoniel Merlo Paz, de 41 años, con una licenciatura en mercadotecnia y Jorge Nehemias Torres Mendoza, de 37 años, graduado como ingeniero mecánico.
De igual interés: Detienen a secuestradores en SPS y recuperan a la víctima
Capturan a uno de los más buscados de Honduras
Recientemente, la Policía Nacional (PN) a través de la Unidad Departamental de Policía #4, reportó la captura de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de femicidio.
La aprehensión se realizó en un “fuerte” operativo por parte de los funcionarios de la PN. El sujeto figura en el cartel de los más buscados, por el delito antes mencionado.
El individuo identificado como Noel Antonio Velásquez quiso esconderse de las autoridades en un sector del departamento, sin embargo, mediante una “intensa” búsqueda se logró su captura.
Al sospechoso lo solicitó el Juzgado de Letras Seccional de Talanga, Francisco Morazán, desde el 20 de noviembre del año 2019.
Por lo anterior, el imputado será puesto a disposición del juzgado que emitió su orden de captura, para continuar el trámite legal correspondiente.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j