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sábado, noviembre 30, 2024

Audi R8 V10 RWD 2022, un motor que entrega poder descomunal

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MÁXIMA VELOCIDAD. La primera vez que se vio en acción un Audi R8 V10 RWD 2022 no tenía el nombre de R8, se llamaba RSQ Concept y su debut no fue en un salón del automóvil, fue en una película llamada I Robot, en 2004.

Ese mismo año Audi presenta el RSQ Concept en el Salón de Nueva York y por último el auto conceptual del R8, ya con el nombre R8 se presenta en el Salón de Ginebra 2003 y hubo que esperar tres años la presentación del R8 en el Salón de Paris en 2006. La segunda generación de este biplaza se presenta en 2015.

Líneas bien definidas
El R8 tiene líneas bien definidas.

Diseño

Las líneas del R8 son inquietantes por donde se mire. El frente es realmente intimidante, los costados son limpios y la parte trasera está marcadamente enfocada a las inmensas salidas de escape ovales, una de cada lado que flanquean el bajo deflector trasero que nos devela el gran trabajo aerodinámico que hay por debajo del R8.

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Además de dirigir los flujos de aire, el deflactor se encarga de mantener al V10 fresco y con una buena dotación de aire disponible para que los “intakes” alimenten al sistema de inyección.

Medidas en mm:

  • Largo: 4,429
  • Ancho:1,940
  • Alto: 1,234
  • Distancia entre ejes: 2,650
  • Peso: 1,670 kilos
Interior del R8
El R8 con interiores sobrios en dos colores.

Especificaciones

Los R8 siempre han sido veloces, con motores en colocación central trasera, de aspiración natural con una entrega de poder descomunal que proviene de un motor que NO es turbocargado y eso tiene mucho mérito.

En el caso de la versión que nos ocupa tenemos el poder de tracción en el eje posterior, que llega a las inmensas llantas mediante una caja de cambios robotizada de doble embrague apta y resistente para administrar ese poder.

Tren motriz:

  • Motor: V10 FSI de 5.2 litros
  • Potencia: 570 hp @ 8,000 rpm
  • Torque: 450 Lb-pie @ 6,400 rpm
  • Transmisión: S tronic de 7 Cambios

El vehículo ofrece unos interiores sobrios en dos colores y con una combinación de materiales de alto nivel -no nos olvidemos del precio- las tapicerías de los asientos son el piel color rojo, con un tramado de rombos en la parte central y un pespunte en todo el perímetro y pese a no ser unos “bucket seats” pensados para ir a grandes velocidades y soportar cargas laterales en curvas, la sujeción es muy buena y la postura de manejo es impecable, en zonas trabadas de una pista el conductor y el acompañante simplemente no se moverán de sus lugares. Los paneles de las puertas y la consola central tienen la misma combinación de colores.

La pantalla del Audi es completamente compatible con plataforma iOS y Android.
La pantalla del Audi es completamente compatible con plataforma iOS y Android.

Info-entretenimiento

El mensaje es claro el R8 no es un gadget conectable con una enorme pantalla táctil central. Es completamente compatible con plataforma iOS y Android pero el despliegue se hace en el cuadro de instrumentos y para acceder a ellas hay que accionar los comandos desde los controles del volante o con el ya famoso Audi MMI en la consola central.

El clúster de instrumentos configurable es de 12.3 pulgadas y recurre a la tecnología lanzada por Audi hace unos años llamada Virtual Cockpit.

Con esa tecnología, en una sola pantalla se tienen prácticamente todas las funciones desplegables del funcionamiento del vehículo.

También aparece el info-entretenimiento, los comandos del teléfono enlazado y las aplicaciones compatibles como Waze o Spotify mediante el uso del plan de datos del usuario.

Seguridad

Manejo

También el R8 RWD es un vehículo que los puristas pedían a gritos, pues debe recalcarse que todos los R8 que se fabricaron durante casi 20 años y en dos generaciones, todos han sido con tracción integral, o sistema Quattro que se desarrolló e implementó por Audi en los años 80 en el Rally Mundial.

En consecuencia, es un vehículo muy poco racional, impráctico de usar, difícil de estacionar y con poca capacidad de equipaje. Ese es justamente es su encanto y su magia, es un coche para el disfrute en pareja, egoísta y poco práctico.


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