TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dirigentes de la Asociación de Protección al Consumidor de Honduras (Asprocoh), informaron este día que a raíz de las alzas en los precios de los combustibles la canasta básica hondureña recibirá un nuevo aumento en los próximos días.
En torno a esto Adalid Irías quien funge como representante de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica, argumentó que este año fue rojo para los consumidores hondureños.
“En tan solo este 2017 unos 80 productos de la canasta básica aumentaron de precio”, especificó Irías.
«Trancazos» a la canasta básica hondureña
Asimismo, se refirió al aumento que obtuvo el huevo de gallina, por lo que aseveró que es algo injustificable. «En los mercados existe suficiente demanda de este producto y es por ello, los costos que actualmente tienen son reprochables», añadió.
Posteriormente, explicó que para enero se vienen dos “trancazos” aparte del de la canasta básica. “En enero aumentará la revisión de la tarifa energética, esta tendrá un incrementó de 0.45 centavos de lempira”, apuntó.
Otro de los aumentos para el año nuevo sería la de el precios de los combustibles.
Te puede interesar: A partir del 2 de enero ciudadanos pagarán por reposición de cédulas
Aumento a los carburantes
“Yo diría que los primeros “trancazos” van a ser muy severos» aseguró Irías. Ya que según el gobierno dejó de percibir 10 lempiras de incrementos en el valor de los combustibles. Esto como consecuencia del mes y medio de congelamiento del mismo.
“Se nos avecinan dos fuertes “trancazos” que van a golpear la economía del pueblo hondureño. Esto, será en el mes de enero y por ende hay que estar listos”, concluyó el defensor.
Situación política eleva los precios de la canasta básica, dice dirigencia obrera
Autoridades de la dirigencia obrera han informado que a raíz de la situación política que atraviesa Honduras, los precios en la canasta básica se han elevado en gran proporción.
Por estos motivos anunciaron que los dirigentes de Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), se han hecho de la vista gorda.