Australia, rival de Concacaf para el Repechaje a Rusia 2018

Los sirios se avanzaron en el marcador y aún siendo dominados, soñaron con el milagro

0
730

Australia jugará la repesca final, ante el cuarto clasificado de la Concacaf, para conseguir plaza en el Mundial de Rusia. Lo consiguió este martes, tras imponerse por 2-1 a Siria en Sydney, en la vuelta de la eliminatoria final de la AFC y después del 1-1 con que acabó el partido de ida disputado en Malasia.

Dos goles de Tim Cahill voltearon el inicial y sorprendente 0-1 anotado por Omar Al Somah a los seis minutos de partido, y que provocó no solo el pasmo entre los más de 42.000 aficionados que asistieron al ANZ Stadium, sino el sueño entre un equipo para el que ya era un auténtico milagro alcanzar esta eliminatoria.

Dos cabezazos del veterano capitán, de 37 años y que regresó hace uno a Australia tras hacer historia en el Everton, definieron la suerte de un partido entre épico e histérico, que los socceros pudieron sentenciar mucho antes a través de un dominio absoluto y repetidas ocasiones de gol pero que se mantuvo en el aire gracias a la excelente actuación de Ibrahim Alma en la meta siria.

Cada contragolpe de los sirios, además, provocó terror entre la defensa australiana, llegándose al éxtasis, ya en la prórroga y tras el 2-1 de Cahill a los 109 minutos, con un disparo de falta que se estrelló en el palo izquiero de Mathew Ryan.

FICHA TÉCNICA

Australia: Ryan, Degenek, Sainsbury, Jurman, Milligan, Kruse, Troisi (Rukavytsya 73′), Smith (Mooy 11′); Leckie, Rogic (Juric 96′) y Tim Cahill.

Siria: Alma, Youssef, Al Midani, Al Baour, Ajan, Al Mawas, Haj Mohamad; Jafal (Al Khatib 60′), Mardikian (Omari 90′), Hamid Mido (Hamwiah 75′) y Al Somah.

Goles: 0-1 M. 6 Al Somah. 1-1 M. 13 Tim Cahill. 2-1 M. 109 Tim Cahill.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó a Leckie, Milligan; Mardkian, Hamwiah y Juric. Expulsó por doble amonestación a Al Mawas en el minuto 94.

Campo: ANZ Stadium de Sydney. 42.136 espectadores.