EUROPA – La selección de Hungría se impuso ante la de Austria con goles de su delantero Adám Szalai y Zoltán Stieber en su debut en la Eurocopa por el Grupo F y pudo ganar luego de 44 años.
Los de Austria iniciaron con muchas ganas desde el primer minuto del partido, el encargado de realizar un remate para que se estrellara en el poste de la portería de Hungría fue David Alaba.
Los austriacos siguieron con varias llegadas a la portería rival, pero los remates no ponían en peligro a Gábor Király que hizo historia al jugar este encuentro.
En los siguientes minutos las llegadas de ambos equipos fueron muy pocas y sin mayor peligro para poder disfrutar de un gol.
Con ese empate 0-0 en cada portería se fueron al descanso, en el primer partido de esta fecha.
En la segunda parte ambos equipos siguieron igual, su esquema bien plantado y sin dejar muchos espacios en la zona baja.
El gol llegó al minuto 63, Adám Szalai puso en ventaja a Hungría sobre Austria y la historia se venía.
Al minuto 66 Austria se tuvo que quedar con un hombre menos, Aleksander Dragovic vio la roja y dejó con 10 su selección.
Ya con hombre de además los de Hungría empezaron atacar con un poco más de confianza y a poner en peligro la portería rival.
El segundo gol llegó por medio de Zoltán Stieber que aprovechó una gran jugada de contragolpe y con una individualidad pudo derrotar con una vaselina a Robert Almer.
Con ese triunfo de 2-0 Hungría derrotó a Austria y logra ganar en la Eurocopa luego de no poder conseguirlo durante 44 años.
#EURO2016 | Macarlar, Adam Szalai’nin golüyle 1-0 öne geçti! #AUTHUN pic.twitter.com/E4c5ixd92v
— SingleBet’1 (@Singlebet1) 14 de junio de 2016
#EURO2016 #GF #AUTv #HUN [FT 0-2] El segundo gol de #Hungría: de Priskin para el tabto decisivo de Zoltan Stieber pic.twitter.com/hkzqRXlsQP
— Camino a Rusia (@caminoarusia) 14 de junio de 2016
ALINEACIONES
Austria: Robert Almer, Florian Klein, Aleksandar Dragovic, Martin Hinteregger, Christian Fuchs, Martin Harnik, Julian Baumgartlinger, David Alaba, Marko Arnautovic, Zlatko Junuzovic y Marc Janko.
Hungría: Gábor Kiraly, Attila Fiola, Richárd Guzmics, Adám Lang, János Kadar, Laszló Nagy, Soltán Gera, Krisztián Nemeth, Laszló Kleinheisler, Balázs Dzsudzsak y Adám Szalai.