Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER), dictaron auto de formal procesamiento a Rodolfo Antonio Monterrey. Este habría sido denunciado y detenido por acoso de una practicante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El imputado, de 40 años de edad, se desempeñaba como auxiliar de inventario en la Facultad de Odontología de la UNAH.

Lea también: UNAH se pronuncia tras acusación de acoso sexual de empleado
Hechos
Según el reporte de las autoridades, el pasado 12 de octubre la víctima se encontraba en un almacén ordenando botes de alcohol. Seguidamente ingresó el acusado, quien le habría tocado diferentes partes del cuerpo a la joven. El hecho presuntamente continuó aún cuando le pidió que no la molestara.
Posteriormente, la joven indicó que cuando se encontraba almorzando, el imputado se sentó cerca de ella y continúo incomodándola. Las autoridades detallaron que Rodolfo le hizo preguntas íntimas y de índole sexual. En tal sentido, la estudiante, cansada y fastidiada, realizó una llamada telefónica y se puso a llorar.
Acto seguido se acercó el imputado y le dijo que era una broma, lo que desató la indignación de la joven que respondió «no es broma, ya déjeme en paz»; pero el encausado, con una sonrisa burlona y morbosa, le volvió a decir que era una broma.
Vea el video aquí:
Fue así que otras estudiantes se acercaron a la joven y la apartaron del agresor. Luego se informó a la Policía Nacional de lo sucedido, y estos se presentaron al lugar de los hechos a detener al imputado.
Al día siguiente, la Fiscalía de turno presentó el requerimiento fiscal por violencia contra la mujer y en la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.
UNAH condenó acoso sexual
Ante el hecho, la máxima casa de estudios aseguró que las autoridades universitarias brindaron el apoyo necesario a la víctima. También instaron a la población estudiantil a interponer la denuncia ante cualquier situación parecida.
«Como máxima casa de estudios condenamos toda conducta de acoso sexual, por lo que se exhorta a la comunidad universitaria a denunciar cualquier acto y comportamiento lesivo a su integridad física, emocional o sexual por parte de autoridades, docentes y estudiantes», manifestó la UNAH en un comunicado.

Al momento de la captura del acusado, estudiantes universitarios grabaron esa situación y cuando los uniformados lo esposaron comenzaron a arremeter contra el supuesto acosador.
«Violador», «Ojalá te pudras en la cárcel», «Enfermo, hijo de p*** era menor de edad», se escucha en los metrajes viralizados en redes sociales.