TEGUCIGALPA, Honduras. – Las autoridades del Juzgado de Letras de lo Penal, determinaron decretar auto de formal procesamiento con medida cautelar de presión preventiva, a la mujer que supuestamente tenia privadas de libertad a las tres menores de edad en Santa Bárbara.
En este sentido, la juez competente de los Juzgados capitalinos, en audiencia inicial realizada en las últimas horas, le dictó esta medida a la señora María Leiva.
La ahora imputada es acusada por el delito de trata de persona.
Según informe, María Leiva, se dedicaba a reclutar a menores de edad para utilizarlos en actividades criminales.
Te puede interesar: Salvador Nasralla asegura que en su gobierno el TPS será extendido
El pasado mes de octubre se capturó a esta mujer
De acuerdo al expediente, El pasado mes de octubre La Policía Nacional, capturó a María Leiva en la ciudad de Santa Bárbara.
La detención preventiva de Leiva fue girada por la Fiscalía Especial de la Niñez de San Pedro Sula. A la mujer el momento de su detención, se le decomisaron cuatro teléfonos celulares de diferente marca.
Asimismo, también le fueron decomisados dos cuadernos espirales y un recorte de periódico. En este mismo salia una noticia relacionada con el caso de las víctimas.
El reporte señala que las menores fueron obligadas a salir en un video que circuló en las redes sociales. Este mismo tenia la intención de desvirtuar su desaparición y que las autoridades no siguieran su búsqueda.
Además, el comunicado señala que el pasado 22 de octubre, las menores fueron liberadas en el sector de Los Naranjos, Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa. Acto seguido, las menores llamaron a sus padres y estos avisaron a La Policía.