TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco del Operativo Nacional contra el Hurto de Energía, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras (EEH), informaron que los hurtadores de energía podrían cargar con penas de hasta 10 años.
Gabriel Perdomo, comisionado del CI-ENEE e interventor encargado para la EEH, enfatizó en que esas operaciones se llevarán a cabo de forma permanente.
Asimismo, recalcó que se tomarán acciones en contra de los hondureños que hurtan energía, en los distintos puntos del país.
LE PODRÍA INTERESAR – L19 millones diarios pierde Honduras por hurto de energía, dice la EEH
La ley especifica la pena
Las autoridades de las empresas proveedoras del servicio de energía eléctrica, detallaron que los hurtadores serán judicializados siguiendo la ley.
En consecuencia, señalaron que el marco legal indica que los infractores de ese delito pueden ir a la cárcel por 10 o 15 años, si se comprueba su culpa.
Además, Perdomo citó los artículos 189,191 y 369 del Código Penal de Honduras, donde se estipulan las sanciones contra el delito de hurto de energía.
También, informaron que el castigo está contemplado en la Ley General de la Industria Eléctrica.
Alcances del operativo
Este viernes, las autoridades siguieron con el operativo por segundo día consecutivo, donde buscan combatir el hurto de energía.
De acuerdo con lo manifestado, las acciones se están efectuando en el norte del país, zona que registra mayor índice de hurto de energía en Honduras.
Perdomo lidera las acciones y aseguró que ya pueden detectar e identificar dónde se da la defraudación del fluido eléctrico.
Por último, especificaron que movilizan al equipo técnico y personal, para comprobar si se está cometiendo el delito de hurto de energía en ese sitio.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0