TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades hondureñas presumen que una disputa de territorio —para la venta de drogas—, habría provocado la masacre número 38 de Honduras.
Después de ejecutarse el triple crimen en Talgua Olancho, donde murieron dos hermanas, las investigaciones preliminares eso indican, indicaron las autoridades. Sin embargo, la teoría policial aún no se confirma.
En consecuencia al atentado, las personas que murieron son Yorleni Lizeth Euceda Oliva (19) y Katherine Ariana Oliva Escobar (15). La tercera persona que expiró tras recibir múltiples heridas de bala, respondía al nombre de Rony Armando Villafranca Velásquez (21).
Lea también: Juticalpa: ultiman a hombre en carretera de Talanguera
El crimen
En los datos recabados por las autoridades, se detalló que los jóvenes se encontraban departiendo la noche del viernes en la colonia La Trinidad. Aparentemente, una de las hermanas tenía una relación sentimental con Rony Villfranca.
En ese sentido, se conoció que desde ese lugar, las tres personas fueron privadas de su libertad y trasladadas por sujetos desconocidos, hasta una propiedad abandonada en la aldea de Talgua.
De esta forma, fueron acribillados y después encontrados muertos. El hallazgo lo realizó el dueño de la propiedad aproximadamente a las 4 de la madrugada; posteriormente notificó la masacre a las autoridades.
Dan el último adiós a hermanas
Familiares de las adolescentes fallecidas confirmaron que las dos jóvenes fueron veladas en las colonia Vida Abundante de Catacamas. La madre entre lagrimas las identificó y solicitó justicia por la masacre.
«Yo estaba en el hospital con mi tierno y no me había dado cuenta en dónde andaban. Yo lo que quiero es verlas porque he estado en los hospitales y no me daba cuenta de que había salido», manifestó.
«Según me contaron ellas fueron a una fiesta y ahí las mataron. Eran unas niñas, no sé por qué me las mataron».
«Acá en el casa de mi mamá vamos a hacer la vela. Espero que la autoridades me ayuden a investigar sobre lo sucedido», remarcó Marlene.