TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), en Catacamas, Olancho, anunció que se realizará un pilotaje para un retorno seguro a clases presenciales en su campus.
A través de un comunicado, la casa de estudios detalla que se ha tomado la decisión luego de haber realizado una serie de gestiones y del cumplimiento de todos los requisitos necesarios.
Conforme al documento, el pilotaje autorizado será de manera escalonada y progresiva y va dirigido especialmente a los estudiantes que cursan su último año. En ese sentido, será estrictamente para desarrollar competencias de categoría esencial.
La fecha establecida para dar inicio a este pilotaje de regreso a clases presenciales en la UNAG es el 7 de abril de 2021. La medida se tomará ante la necesidad que tiene la institución da e dar respuesta a las necesidades de su alumnado.
Lea además: UNAG Comayagua prepara su apertura y tiene lista su primera carrera
Actividades presenciales
El comunicado detalla que las autoridades de la UNAG son conscientes de la necesidad de desarrollar de manera presencial las competencias prácticas indicadas en cada una de las carreras agrícolas.
Además, destaca que son conocedores de la responsabilidad institucional que implica una reapertura académica a nivel de pilotaje. En ese aspecto, como institución hay un compromiso a proteger la salud de la comunidad estudiantil y población en general, pero a la vez de asegurar la continuidad del proceso de formación, en vista de que es esencial.
El documento de la UNAG explica que tienen como base la experiencia institucional de la gestión sanitaria de la pandemia durante 2020 e inicios del 2021. Por lo que ya cuentan con la preparación oportuna y la acreditación de condiciones y protocolos institucionales.
A la vez reconocen el compromiso y la responsabilidad que caracteriza a toda la comunidad universitaria de la UNAH. Es decir, que confían que el pilotaje académico de retorno a clases se realizará con éxito.
Pilotaje exitoso y seguro
Por otro lado, el documento puntualiza que asegurar el éxito de la experiencia piloto va a permitir seguir avanzando en la misma dinámica con otros grupos de estudiantes de otros años académicos.
De igual manera, sentará las bases necesarias para establecer una sólida cultura institucional de bioseguridad y protección. Asimismo, mejorará la gestión colectiva de la salud en el campus universitario y sus entornos.
Por último se detalla que serán las autoridades académicas quienes harán la comunicación directa con cada estudiante que regresará al campus por el pilotaje. Así como se les van a proveer los detalles, compromisos y responsabilidades que se van a requerir.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0