El Porvenir, Francisco Morazán.- Este día se anunció que ya está ejecutándose la reconstrucción de la carretera que comunica al municipio de El Porvenir (Francisco Morazán) con La Peña (Comayagua).
Esta carretera, beneficiará a los habitantes de otros sectores de ambos departamentos.
En ese sentido, el titular de Casa de Gobierno hizo el anuncio de la continuidad de la obra este día.
“Estos pueblos necesitan desarrollarse en todos los sentidos. Y eso solo lo vamos a lograr con carreteras, con educación y con salud”, dijo el mandatario al abordar el tema de la vía.
Esta carretera, comunica a los municipios de El Porvenir y Talanga con la comunidad de La Peña. Y según la planificación de Gobierno se espera que siga su curso por las regiones de:
Esquías, San Luis y La Libertad, hasta conectar con la ciudad de Comayagua.
Beneficio: 72 años después pavimentan ruta de Namasigüe, en Choluteca
Asimismo, se afirmó que la obra se inició el año anterior y se busca que “llegue hasta Comayagua. Porque con esa carretera se abren muchas oportunidades para todas estas regiones”, dijo en mandatario.
Carretera de oportunidades
Esta referida carretera, “se necesita construirla para abrir oportunidades para todos estos municipios. Y vamos a trabajar fuerte para lograr el objetivo”, porque la región se la merece, según el presidente.
Esta región es muy productiva y se debe ir pensando en la oportunidad que se abre para el país.

Carretera
La obra, que tiene un alcance de 20 kilómetros, además de beneficiar a las comunidades circunvecinas servirá para aliviar el tránsito de vehículos que de Talanga y El Porvenir se dirigen hacia Minas de Oro (Comayagua) y Victoria (Yoro).
El tramo carretero forma parte de la inversión de 48 mil millones de lempiras.
Reciente apertura
Recientemente, se realizó la inauguración de los 4 kilómetros de pavimento de la carretera del municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, sur de Honduras.
Esta importante obra beneficia de forma directa a 26,000 habitantes. Y en su construcción se generaron fuentes de empleo de forma directa para 56 compatriotas y de forma indirecta para 280.
La inversión de dicha obra es de más de 44 millones de lempiras.