ATLÁNTIDA, HONDURAS. Para muchos, la época navideña es sinónimo de alegría y compartir con los seres queridos, pero no todos tienen la dicha de tener a toda su familia junta, gozando. Cinco niños de Arizona, Atlántida, vivirán los últimos del año con la trágica pérdida de su madre y la incertidumbre de qué pasará con ellos.
Para estos cinco menores, cada día es un nuevo obstáculo, ahora les toca arreglárselas por sí solos, desde que su madre falleció. Con angustia, los pocos familiares que les quedan piden ayuda para sacarlos adelante.
Le puede interesar: Niño que perdió a su padre requiere ayuda por su condición
Los niños huérfanos viven en una humilde vivienda; Paola de 18 años, Isaías de 8, Giselle de 2 y Oscar de apenas 1 año, son cuidados por su hermana mayor, Patricia Cruz.
![Su madre murió el mes de septiembre.](https://archivo.tiempo.hn/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-10-at-9.58.43-AM-1.jpeg)
La Navidad quedó a un lado para ellos, pues la nostalgia y las circunstancias no les permiten celebrar como realmente quisieran. Perdieron a su progenitora por un paro al corazón, hace tres meses.
Para Patricia Cruz cuidar de sus hermanos es difícil, aún así pone todo su esfuerzo. Ella es quien les da de comer, los viste y los protege. No obstante, también es de bajos recursos y por eso su labor se dificulta.
Por otro lado, la hermana mayor tiene dos hijos propios que tiene que mantener. Al consultarle sobre el padre de los pequeños, ella contó que no se hizo cargo y desapareció.
Giselle y Oscar que prácticamente son los bebés, necesitan leche especial. Mientras tanto, Monserrat de 6 años, tiene que estar en chequeos médicos y Paola tiene un padecimiento especial.
![Uno de los pequeños en la tumba de la madre.](https://archivo.tiempo.hn/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-10-at-9.58.42-AM.jpeg)
Su situación poco a poco está siendo difundida y las ayudas están llegando, no obstante, cada aporte les será de mucho apoyo. Las personas que deseen colaborar lo pueden hacer como gusten, de diferentes maneras, ya sea con ropa, alimentos o medicamentos.
Incluso, a través de redes sociales muchos hondureños han comentado y han recalcado que hasta se ofrecen a cuidar a los pequeños.
«Dios mío, estoy tan nerviosa, no tengo palabras. Nadie me había ayudado hasta ahora, como decía mi madre: Dios nunca la va a dejar. Desde el cielo ella seguro está alegre», expresó Patricia Cruz.
Si usted desea apoyar se puede comunicar al número de la hermana mayor:
+504 9396-5319
![Patricia junto a su madre y dos de los menores.](https://archivo.tiempo.hn/wp-content/uploads/2021/12/264098600_645716789793004_2645808048848863783_n-1.jpg)
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.