FARÁNDULA. Este fin de semana concluyó la gira internacional “World Hottest Tour”, dejando uno de los años más exitosos para el cantante puertorriqueño Bad Bunny, con miles de entradas vendidas en más de 15 países de América.
Durante el 2022, Bad Bunny ofreció más de 50 fechas en Estados Unidos y América Latina, incluyendo El Salvador, con su memorable concierto del mes de noviembre.
De acuerdo con cifras de Billboard, con sus 11 espectáculos entre el primero y el 30 de septiembre, la gira “World’s Hottest Tour” ganó 123,7 millones dólares y vendió más de 500,000 entradas.
Esa es la recaudación en bruto más alta en un mes desde que la revista semanal estadounidense comenzó estas listas. Superó los 95 millones de dólares recaudados por los Rolling Stones en agosto de 2019. Además, Bad Bunny se convierte en el primer artista en ganar más de 100 millones de dólares en un solo mes.
En el segundo lugar de la lista, le sigue el cantante británico Elton John con 57,2 millones de dólares, vendió 350,000 boletos para sus shows de fin de año.
Mientras Harry Styles, suma 54,4 millones de dólares y 223.000 entradas vendidas. Daddy Yankee en su gira de despedida le sigue con 43 millones de dólares y el top 5 lo completa la colombiana Karol G con ganancias de 32 millones de dólares.
También de interés: Fanáticos no logran ingresar a concierto de Bad Bunny en México
Retiro temporal de la música
Bad Bunny se tomará un descanso de la industria musical en 2023. Así lo anunció en una entrevista realizada por Billboard, que le ha nombrado «Artista del año» por el éxito de «Un verano sin ti«, el disco más escuchado del año en el mundo. El disco ha pasado 13 semanas en el número 1 de la lista de álbumes estadounidense, un récord igualado por Drake con ‘Views’ y por la banda sonora de ‘Frozen’.
«En 2023 me tomaré un descanso», ha explicado el artista. «2023 es para mí, para mi salud física, para que mi salud emocional respire, y para disfrutar de mis logros. Vamos a celebrar, ir por allí y por allá, subirnos a un barco. Tengo un par de compromisos esporádicos que debo cumplir, e iré al estudio, pero no hay presión. Te lo tienes que recordar a ti mismo, cabrón: has currado como nadie», agregó.