TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Central de Honduras (BCH) anunció a través de una circular que atenderá a la población de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba durante los días lunes 30 de marzo, miércoles 1 y viernes 3 de abril.
En relación a los horarios de atención, el ente bancario indicó que será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en respuesta a la orden de la Secretaría de Seguridad. Además, la atención será de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.
Como ya se sabe, las autoridades de Seguridad del país anunciaron que se extenderá el toque de queda absoluto hasta el 12 de abril en Honduras. Sin embargo, se permitirá la circulación tres días a la semana, pero con las siguientes indicaciones:
Las personas que cuyo número de tarjeta de identidad termine en 1, 2 y 3 podrán circular los lunes; las terminaciones en 4, 5 y 6 podrán salir a hacer sus diligencias los miércoles; 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los viernes.
Conforme a ello, el BCH aseguró que atenderá bajo esas disposiciones. Mientras que a personas de la tercera edad, con capacidades especiales y embarazadas se atenderá a cualquier hora durante el horario habilitado.
Lea también: Gobierno extiende toque de queda hasta el 12 de abril; habrá circulación
Otras disposiciones del BCH
El principal banco del país aseguró que «en cumplimiento con las recomendaciones de prevención del COVID-19 garantiza la implementación de medidas de bioseguridad con sus usuarios y empleados».
Asimismo, se permitirá el ingreso máximo de tres personas por cajero a la vez y se solicitará una distancia de hasta dos metros entre los usuarios». Esto, como medida de prevención para la población que visite sus sucursales.
Por otro lado, el BCH continuará atendiendo diariamente las operaciones de la Subasta de Divisas, Mesa Electrónica de Dinero (MED) y Mercado Interbancario de Divisas (MID).
Con relación al funcionamiento de la Cámara de Compensación Electrónica de Cheques, seguirá habilitada los días que las instituciones bancarias tengan autorización por excepción para operar sus áreas de ventanillas.
Circular del Banco Central de Honduras (BCH):