YORO, HONDURAS. En una operación realizada en las últimas horas en el Barrio el centro del municipio de Morazán, agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía N.18 desarticularon una banda dedicada al hurto de locales comerciales.
En la acción policial se detuvo para investigación a tres personas del sexo femenino, se trata de: Nolvia Aracely Torrez, de 23 años de edad, Dina Suyapa Buezo Perdomo, de 34 años de edad y Marina del Carmen Álvarez Martinez, de 48 años de edad, todas residentes en la ciudad de San Pedro Sula.
Según las investigaciones, las supuestas asaltantes utilizaban sustancias químicas que adormecían a sus víctimas, luego de ello se aprovechaban para consumar los robos.
Decomiso
En la acción policial se les decomisó como evidencia siete pantalones que habrían sido sustraídos de los comercios afectados. Cabe destacar que según el sistema policial, dos de las detenidas fueron requeridas en el año 2015 por los mismos delitos.
A las sospechosas se les supone responsables del delito de hurto en su grado de ejecución de tentativa. Esto, en perjuicio de varias tiendas ubicadas en el municipio de Morazán. Por lo que ya fueron puestas a la orden de la Fiscalía correspondiente.
ANTECEDENTE
En diciembre del 2016 detuvieron a cuatro personas en horas de la mañana mediante allanamientos en la localidad de Yoro.
Se trataba de tres hombres y una mujer, en allanamientos ejecutados en Santa Rita de Yoro y sus alrededores. Esto, con el fin de ejecutar varias órdenes de captura pendientes por posesión de droga. Así como armamento de guerra, entre otros ilícitos.
Los detenidos fueron: José Diego Manzanares, capturado en Zacatales; Raúl Cruz Villalobos. Además, Carmen Suyapa Hernández y Farid Cerrato Pineda, detenidos en Agua Blanca Sur tras allanamientos.
A los detenidos en Santa Rita le decomisaron 20 bolsitas (puntas) de marihuana y 1,870 lempiras. La acción de las autoridades se realizó en nueve puntos ubicados entre Santa Rita, Yoro, Agua Blanca Sur y la comunidad de La Sarrosa.
En el operativo participaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). Así como la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Tigres y Policía Militar del Orden Público (PMOP).