LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Mediante varios allanamientos en la Colonia Los Laureles, ayer jueves la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a tres supuestos integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer ilícitos como robo de vehículos, distribución de drogas entre otros.
Los sospechosos a quienes se les daba seguimiento desde hace algún tiempo, responden al nombre de:
1- Carlos Adaly Varela Castro de 22 años de edad.
2- Tania Lizeth Castro Martínez de 21 años de edad.
3- Sayda Ávila Lazo de 21 años de edad.
A ellos se les decomisó lo siguiente:
– 03 armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm y con su respectivo cargador
– 56 proyectiles sin percutir de diferente calibre
– 02 cargadores para fusil R-15
– 02 cargadores para arma de fuego 9 mm
– 66 piedras blancas supuesta droga crack
– 10 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo polvo blanco supuesta droga cocaína
– 2,224 lempiras en efectivo de diferentes denominaciones
– También, 01 computadora portátil
– Además, 01 tablet
– 01 teléfono celular
Es de destacar que, los ahora detenidos son supuestos integrantes de una banda delictiva conocida como «Los Chanchitos», dedicada a cometer delitos de robo de vehículos, tráfico de drogas al narcomenudeo entre otros ilicitos en los sectores de La Ceiba, Olanchito, Sonaguera Colón y alrededores.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) puso a los sospechosos a disposición del Ministerio Público (MP) para que respondan por los hechos que se les imputan.
Caen tres extorsionadores de la MS-13 en Suyapa
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) detuvo este jueves a tres supuestos extorsionadores de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la colonia Suyapa, Distrito Central de Honduras.
Las detenciones son el resultado de un operativo de seguimiento e investigación coordinado con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
Los tres capturados responden a los nombres de Junior José Zerón Cortés (18), alias “Humilde”; Samuel Humberto Bonilla Gómez (18), apodado el “Travieso” y Gerson Omar Hernández Castillo (18), conocido como “Alacrán”. A los antes mencionados se les decomisó un teléfono celular y una considerable suma de dinero.
Investigaciones señalan que son miembros activos de la MS-13, dedicados a la venta de drogas y cobro de extorsión. Los tres jóvenes serán remitidos a los juzgados por los delitos de asociación ilícita y extorsión.
La justicia estadounidense anunció ayer un “gran golpe” contra lMS-13, al acusar a 17 de sus integrantes y asociados de 59 cargos