LA CEIBA. Luego de varios días de investigación, seguimiento, individualización y vigilancia, la Policía Nacional capturó a cuatro integrantes de una banda delictiva que se dedica al robo de personas y pasajeros de buses que cubren rutas de ese sector.
Su captura se llevó a cabo en varios barrios y colonias del municipio de La Ceiba por parte de funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes los identificaron como:
1- Neslin Jonathan Cáceres Sabillón, de 23 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Tatán».
2- Roberto Javier Cartagena Salmerón, de 23 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Chucky».
Se constató en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por el delito de robo. Asimismo, se requirió a dos menores de 17 años de edad. Todos ellos serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos y la falta penal de robo agravado continuado y tráfico de drogas.
Al momento de su detención se les decomisó lo siguiente:
– Un arma blanca tipo cuchillo
– Un teléfono celular
– Dinero en efectivo
– Una bolsa plástica conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra.
Modus Operandis
Las investigaciones realizadas por la DPI, indican que, los sospechosos forman parte de una organización delictiva denominada «El Chele», dedicada a cometer delitos de robo a personas y el asalto a buses que cubren varias rutas de La Ceiba cuyos pasajeros son intimidados y despojados de sus pertenencias.
Los imputados para meter su delito, abordan la unidad como pasajeros y cuando el vehículo va en marcha estos se levantan de sus asientos e intimidan a sus víctimas.
Algunas veces interceptan la unidad e intimidan al conductor para poder abordar el vehículo y proceder a cometer los robos.
También han sido denunciados por el robo a personas en los sectores de Los Laureles, Casa Blanca y alrededores. Por lo anterior, los agentes vienen documentando varios expedientes investigativos en su contra por el delito de robo.
Uno de sus robos quedó grabado en vídeo
Es de destacar que uno de sus últimos asaltos, fue grabado por un testigo protegido, quién después lo subió a las redes sociales y se viralizó.
En base a las imágenes que muestra el vídeo se puede identificar a algunos de los ahora detenidos. En la acción, también fueron requeridos cinco ciudadanos para Investigación.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a los imputados a las autoridades correspondientes para que respondan por los delitos que se les acusa.