OLANCHO, HONDURAS. Según informes de medios locales, los miembros de la peligrosa banda presuntamente liderada por «Mito« Padilla, quien murió hoy en un enfrentamiento con policías Tigres, operaban con poderosas armas en Olancho.
En ese sentido, se han divulgado fotos y vídeos donde los supuestos miembros de la banda criminal «Mito Padilla» practican su puntería con potentes armas. Asimismo, se les ve con vestimenta militar.
Además, se conoció que el presunto delincuente «Mito» Padilla, llamado por sus compinches como «el mero Toro de Olancho», supuestamente se dedicaba al sicariato, asalto de camiones repartidores, robo de ganado y secuestro.
Lea también: Olancho: Dos agentes de la Policía Nacional son abatidos en enfrentamiento
Banda criminal fuertemente armada
Se conoció que la estructura criminal en mención podría estar conformada por al menos 100 hombres en la zona norte de Olancho; donde dirigía los asaltos, extorsión y asesinatos.
Según los pobladores, «Mito» tenía banderines (informantes) en cada pueblo para controlar el sector. Al tiempo que aseguraron que así mantenía aterrorizados a los pobladores de la zona oriental del país.
Los miembros de la banda conocida como «Los Padilla» portaban armas prohibidas de grueso calibre; entre ellas fusiles AK47 y M16, para cometer sus delitos en Guayape.
Capturan a supuesto integrante de la banda «Mito Padilla»
Por otra parte, en el sector de El Volcán, departamento de Comayagua, arrestaron a un presunto miembro de la banda criminal «Mito Padilla», bajo sospecha del asesinato de dos policías Tigres en el sector de Guayape, Olancho.
Esta mañana, trascendió que en una zona montañosa de Guayape se dio un enfrenamiento; estuvieron involucrados policías del escuadrón Tigres y miembros de la banda criminal «Mito Padilla».
Durante el encuentro perdieron la vida los elementos policiales Alan José Salazar Martínez y Hersy Arelí Martínez. Asimismo, murió el presunto cabecilla de la banda conocido únicamente como «Mito Padilla».
El jefe de la peligrosa banda era originario de la aldea El Potrero de Yocón. Según la versión policial, le seguían la pista desde el 2015. Por su parte, el detenido es Bayron Fabricio Cerrato Padilla, de 25 años de edad.