COMAYAGUA, HONDURAS. En medio del operativo «Operación Morazán II», efectuada por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, en cooperación con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), se le dio captura a una banda criminal que se dedicaba a la venta de drogas a domicilio.
La operación se realizó en el barrio Zaragoza del municipio de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua.
Historial criminal
Los detenidos fueron identificados como Melvin Joseph Rivera Ramos, conocido en el mundo criminal como «El Chele» y Jonathan David Molina Mancia, apodado el «Jona». También se detuvo a mujer identificada como Carminda Cáceres Chavarria, alias «La Negra».
Según las autoridades, los tres capturados tienen antecedentes criminales, como tráfico de drogas, vinculación con la Mara Salvatrucha (MS-13) y otros crimines relacionados al narcotráfico.
Los supuestos delincuentes, se encargaban de distribuir drogas en varios sectores de Comayagua, bajo la modalidad de servicio domicilio en motocicleta, pero para no levantar sospechas, lo hacían ver como si fuera una empresa de «Delivery».
De igual interés: Armas y drogas: descubren centro clandestino de la «MS-13» en establo de cerdos
Bolsas con todo tipo de drogas
Al momento de la detención, se le decomisó a la banda criminal, aproximadamente 70 envoltorios que contenían en su interior supuesta marihuana. Además se encontró una bolsa plástica que supuestamente tenía cocaína y otro 35 envoltorios con supuesta piedra de crack.
Asimismo, a los antisociales se les decomisaron tres teléfonos, los cuales presuntamente se usaban como herramienta para cometer las ventas ilícitas de las drogas.
Informes preliminares indican que los tres sospechosos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes que se encargarán de realizar las pesquisas que determinarán las penas que se les adjudicará a grupo criminal.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.