ESPAÑA.- El Camp Nou recibió una advertencia de veto debido a las manifestaciones de sus aficionados durante el «Clásico Español» contra el Real Madrid, el cual terminó con un empate sin goles.
Durante el segundo tiempo, decenas de aficionados catalanes lanzaron balones al terreno de juego.
Los esféricos contenían mensajes independistas; y provocaron que el partido se detuviera por unos segundos mientras los balones eran sacados de la cancha.
El acta contra el Camp Nou
El árbitro redactó tal incidente en el acta arbitral, por lo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) castigó al club blaugrana con una multa de mil 500 euros.
Sumado a eso, un aviso de veto al considerarse una infracción de carácter grave:
«En el minuto 55, el encuentro estuvo detenido durante un minuto y treinta segundos debido al lanzamiento, por parte del público, de balones al terreno de juego».
«Se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta tres mil euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido».
El Barcelona fue advertido
La directiva del Barcelona ya era consciente sobre esta sanción, pues de hecho facilitó el ingreso de los aficionados con estos balones para que fueran lanzado en el terreno de juego del Camp Nou.
Te puede interesar: Así se vivieron las protestas dentro del Camp Nou en el clásico