Barcelona demostró calidad y contundencia al derrotar 3-2 a la Sampdoria por el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou. Los culés también aprovecharon para presentar a sus nuevos fichajes. Lionel Messi y Luis Suárez anotaron.
El equipo catalán dominó el partido de principio a fin. El resultado tras los noventa minutos no reflejó el axionar mostrado entre el Barcelona y la Sampdoria en el césped del Camp Nou.
El estratega Luis Enrique envió al once titular desde el inicio. El técnico español no guardó nada y salió con Messi y Suárez en la ofensiva. Bravo, Pique, Iniesta, Busquets y Rakitic también saltaron en el once inicial.
El cuadro blaugrana resolvió el partido en la primera parte del encuentro. Luis Suárez se encargó de abrir el marcador tras una increíble asistencia de chalaca de Lionel Messi. El uruguayo marcó de cabeza.
A los 20 minutos del primer tiempo, el argentino Lionel Messi marcó el segundo del partido. El jugador de 29 años recibió un pase que lo dejó solo frente al arquero y, como no podía ser de otra forma, amagó para dejarlo en el suelo y definó a puerta vacía.
Doce minutos después. Nuevamente el futbolista argentino Lionel Messi anotaría. El jugador con el dorsal número diez del Barcelona marcó un divino gol de tiro libre con pierna zurda.
Ya en el segundo tiempo, tanto el entrenador de la Sampdoria como el del Barcelona realizaron variantes. Tras esto el equipo italiano logró anotar en dos oportunidades por errores ajenos.
El resultado no le alcanzó a la Sampdoria y el Barcelona se quedó una vez más con el Trofeo Joan Gamper. El cuadro catalán, con esta consagración, llegó a su título número 39.
Alineaciones
Barcelona: Claudio Bravo; Sergi Roberto, Mathieu, Piqué, Digne; Busi, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Arda Turán.
Sampdoria: Viviano; De Silvestri, Silvestre, Castan, Regini; Eramo, Torreira, Linetty; Schick; Muriel, Quagliarella.